Nacional

Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida

Protección Civil de la delegación Coyoacán confirmó el hallazgo con vida de al menos siete personas ubicadas con vida que aún permanecen entre los escombros de este edificio derrumbado.
Héctor Gutiérrez
21 septiembre 2017 12:4 Última actualización 21 septiembre 2017 16:2
Multifamiliar Tlalpan

(Héctor Gutiérrez)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Rescatistas lograron sacar vivo este jueves a un hombre de 39 años del multifamiliar Tlalpan colapsado por el sismo de 7.1 grados ocurrido el martes. 

Además personal de Protección Civil de la delegación Coyoacán confirmó la versión sobre el hallazgo con vida de al menos siete personas ubicadas con vida que aún permanecen entre los escombros de este edificio derrumbado.

De igual forma señaló que las labores de recate de estas personas se ha complicado debido a que, “como la planta baja de este edificio no colapsó al momento del sismo, es la que está soportando todo el peso de los escombros, pero en realidad es muy frágil y entonces no se puede utilizar ninguna herramienta con la que se cimbre esta estructura y las labores se realizan a mano y solo con picos y palas”.

Confirmó también que dos personas que fueron ubicadas se encuentran al menos a cuatro metros del techo de ese edificio colapsado, por lo que su rescate llevará aun varias horas.

Más temprano, Jorge Díaz, elemento del Escuadrón Topos, dijo a El Financiero que el miércoles a las 6 de la tarde encontró a cuatro personas vivas en ese lugar y que hasta hace unos minutos lograron sacar al primero.

Agregó que las tres personas restantes siguen atrapadas y están a unos cinco metros de distancia de la superficie, por lo que prevé que tarden varias horas más en rescatarlos.

Comentó que efectivamente se solicitó un rotomartillo, pero que la estructura está muy sensible por lo que no se pudo utilizar. 

Más temprano se informó que rescatistas detectaron a una niña y a una señora con vida en el multifamiliar, por lo que se detuvieron las labores de la maquinaria para evitar afectaciones al inmueble que pudieran caer sobre las victimas.

Las personas con vida fueron detectadas en la parte posterior del inmueble en donde se tiene la certeza de que una señora quien dijo llamarse Fabiola permanece atrapada entre los escombros, así como una niña, y presuntamente una tercera persona.

Personal de la Marina Armada de México comentó en Televisa que en el lugar ya se había autorizado el trabajo con maquinaria pesada pero al detectar en la parte posterior del inmueble señales de vida presuntamente en tres personas se frenaron los trabajos.

Por la mañana expertos en estructuras revisan la zona para decidir qué estrategia seguirán para levantar las lozas de este multifamiliar con mas de 60 años de antiguedad y lorar la recuperación de las personas con vida.

Hasta el momento se reportan en la zona a 28 personas como desaparecidas; ahí trabajan 50 elementos del Ejercito y la Marina así como 200 voluntarios.

Con información de Notimex

 
   
Todas las notas NACIONAL
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado
Damián Zepeda llama a la unidad en Acción Nacional
Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
Desaparece avioneta con dos pilotos entre Morelos y Guerrero
Meade vive en un país bien bonito: Silva Herzog
Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
Pancho Domínguez da su respaldo a Ricardo Anaya
11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum
PRI y Nueva Alianza afinan detalles de coalición para 2018
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
AMLO aconseja a 'candidatos pirrurris' conocer México
Mancera anuncia encargados de Salud y Desarrollo Económico
PAN denuncia a Meade ante el INE por spot
Juez formuló el delito de enriquecimiento ilícito a exrector de la UAEM y a su esposa
En 2018, PREP no será argumento sobre irregularidades, garantiza INE