Nacional

Repunte de la violencia se debe al crecimiento de los delitos locales: Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que el alza en la violencia criminal en algunas partes del país, deriva principalmente por el crecimiento de los delitos locales.
Eduardo Ortega
30 agosto 2016 14:27 Última actualización 30 agosto 2016 14:27
osorio chong

osorio chong

El repunte de la violencia criminal en algunas regiones del país se explica principalmente por el crecimiento de los delitos locales, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, refirió que en los dos primeros años de la actual administración se contuvo de manera notable la tendencia creciente de la violencia criminal a nivel nacional y el país regresó incluso a tasas de homicidio de hace 7 años.

"No obstante este importante avance, hay que señalarlo, hay que hacerlo puntualmente, en meses recientes, ese fenómeno ha repuntado en algunas regiones del país. También es necesario decir que dicho repunte se explica en gran medida al crecimiento de los delitos locales.

"Esta situación apunta a uno de los grandes retos aún pendientes del país: urge la construcción de un modelo que permita atender desde local, oportuna y eficazmente las causas de la inseguridad", señaló.