Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur

COMPARTIR

···
Nacional

Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur

El primer temblor ocurrió a 76 kilómetros al noreste de Loreto y se registró a las 10:17 horas. Las autoridades dicen que no hay reportes de afectaciones.

Redación
19/01/2018

Un sismo de magnitud 6.3 y luego otro de 4.1 se registraron frente a costas de Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primero ocurrió a 76 kilómetros al noreste de Loreto y se registró a las 10:17 horas. El segundo se registró a las 10:28 horas a 74 kilómetros del mismo sitio.

Luego el SSN reportó una replica de 4.1 que ocurrió a las 11:05.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 6.6 y luego ajustó a 6.3 e informó que el epicentro fue a 10 kilómetros bajo la superficie.

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que hasta el momento no hay reportes de afectaciones y lesionados. 

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer a través de Twitter que ya se activaron los protocolos de seguridad.

El sismo se percibió en partes de los vecinos estados de Baja California, Sonora y Sinaloa.

"Se sintió acá también pero leve, se movieron las lámparas, no mucho (...) pero gracias a Dios todo bien", dijo Miguel Díaz, un trabajador de un hotel en la ciudad Los Mochis, Sinaloa, cercana al epicentro.

En septiembre del año pasado, dos fuertes sismos dejaron alrededor de 480 fallecidos y millonarios daños a la infraestructura de México.

Con información de Reuters

,
,