Nacional

Reportan sismo de 5.5 grados en la ciudad de México

Un sismo de 5.5 grados con epicentro en la costa norte de Guerrero remeció la ciudad de México poco después del mediodía; autoridades reportan saldo blanco.
Redacción
30 septiembre 2015 12:42 Última actualización 30 septiembre 2015 16:36
Sismo Senado

El Senado fue desalojado tras el sismo de este medio día. (Susana Guzmán)

CIUDAD DE MÉXICO. Un sismo remeció la ciudad de México al medio día de este miércoles. 

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro en la costa norte de Guerrero, cercano a Ixtapa con una intensidad de 5.5 grados. 

Previamente, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta en Twitter que la intensidad preliminar era de 5.8 grados y agregó que no había reportes de daños hasta ese momento. 

Tras el sismo, las autoridades capitalinas dieron un reporte preliminar de saldo blanco. Aunque continúan realizando recorridos por la ciudad como parte del protocolo de actuación del Distrito Federal.

Decenas de edificios públicos y privados fueron desalojados luego de que sonaron segundos previos las alarmas sísmicas instaladas por el gobierno del distrito federal.

1
  

  

sismo

Por ejemplo, en el edificio del Inegi fue desalojado y en menos de 4 minutos los 12 pisos que componen el inmueble quedaron completamente vacíos.

El titular de la dependencia Eduardo Sojo encabezaba una entrega de reconocimientos a periodistas y personalmente superviso el desalojo del inmueble.

Otras dependencias como la PGR ubicada sobre paseo de la reforma fueron desalojadas al igual que decenas de inmuebles particulares ubicados sobre dicha vialidad primaria de la capital.

También en las instalaciones de Nafin donde se desarrolla la Ronda Uno, fueron desalojadas. 

Con información de David Saúl Vela y Felipe Rodea

1
   

  

Sismo