Nacional

Grupos armados bloquean carreteras en Tierra Caliente, Michoacán

En los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Coalcomán hay presencia de hombres con armas de alto poder, pero aún no se identifica si son grupos de autodefensa o del crimen organizado. No hay autobuses hacia la zona.
Arturo Estrada/Corresponsal
10 noviembre 2015 11:33 Última actualización 10 noviembre 2015 11:46
Campesinos armados Guerrero

Campesinos armados Guerrero (Especial)

MORELIA.- Se reportan grupos armados aún no identificados en la regional de la Tierra Caliente de Michoacán. Hay carreteras bloqueadas por lo que trasladan integrantes de las fuerzas federales para restablecer el orden.

En los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Coalcomán se registra tensión por la presencia de hombres con armas de alto poder, pero aún no se identifica si son grupos de autodefensa o grupos delincuenciales.

El líder del transporte público de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, confirmó que las corridas de autobuses fueron suspendidas a Tierra Caliente debido a que no hay condiciones de seguridad.

Destacó que en este momentos, los autobuses arriban únicamente a Apatzingán, y exigió a las autoridades que restablezca la tranquilidad en la zona.