Nacional

Reportan 3 muertos tras enfrentamientos y bloqueos en Tamaulipas

La jornada de violencia de este viernes en Reynosa, Tamaulipas, dejó al menos 3 muertos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas; integrantes de un grupo delictivo detenidos, lo que habría originado los enfrentamientos, fueron trasladados a la Ciudad de México.
Redacción
17 abril 2015 22:29 Última actualización 17 abril 2015 22:29
Enfrentamientos y bloqueos se registraron este viernes en Reynosa, Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Enfrentamientos y bloqueos se registraron este viernes en Reynosa, Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Tres civiles armados fueron abatidos este viernes en Tamaulipas, tras una jornada de bloqueos y enfrentamientos por la presunta detención de José Hugo Rodríguez Sánchez, alias "El Gafe", líder del Cártel del Golfo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa, pero sin dar más detalles sobre los aprehendidos.

Derivado del operativo, abundó, integrantes de ese grupo delictivo atacaron a elementos de las fuerzas federales y realizaron bloqueos en la ciudad.

"Hasta el momento se reporta el abatimiento de tres civiles armados", señaló el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado en el que indicó que la situación fue controlada por autoridades y estatales hacia las 18:00 horas.

Explicó que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

Esta noche, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llegó un convoy fuertemente armado en el que presuntamente era trasladado "El Gafe".

1
 

 

Un convoy fuertemente armado ingreso en camión blindado a la SEIDO a una persona quien se presuntamente sea José Hugo Rodríguez Sánchez alias El Gafe, líder del Cártel del Golfo en Reynosa Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Fuentes de la PGR dijeron que este sábado a las 11:00 horas se realizará una conferencia encabezada por Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, en la que se darán mayores detalles sobre las detenciones.