Nacional

Explosión en Tultepec deja al menos 4 muertos

Según informes, el percance habría ocurrido en la colonia La Cantera de tal municipio, por acumulación de gas, donde se reportan al menos cuatro fallecidos y cuatro lesionados.
Corresponsal Eulalio Victoria 
04 marzo 2017 9:37 Última actualización 04 marzo 2017 18:33
tultepec

Foto: Twitter Cruz Roja del Estado México

Al menos cuatro personas muertas y cuatro heridos de gravedad es el saldo preliminar de una explosión que se suscitó la mañana de hoy en el interior de un taller donde se elaboraban juegos pirotécnicos.

Cinco de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS del municipio de Coacalco, mientras que el otro fue llevado al nosocomio de Xahuento de esta localidad, por el momento el Gobierno del Estado de México informó que dos heridos han sido dados de alta.

Sin embargo, hasta estas horas se mantiene el saldo de cuatro muertos, de los cuales tres perdieron la vida en el lugar, mientras que otra persona falleció en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México la explosión fue causada por acumulación de gas dentro de la vivienda.


Los primeros reportes señalan que el incidente se registró en el inmueble ubicado en la calles Jazmín de la colonia La Cantera, a sólo 500 metros de la Concha Acústica del centro de este municipio del Estado de México, donde hoy iniciarían los festejos de la Feria de la Pirotecnia

Hasta el lugar del siniestro acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un helicóptero Relámpago sobrevoló el lugar.

El estallido ocurrió a unas horas del inicio de la edición XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia, que nunca ha sido suspendida a pesar de las conflagraciones que se han presentado en el municipio denominado "Capital de la Pirotecnia".


El pasado 20 de diciembre una explosión desapareció los 300 puestos del mercado San Pablito, donde se comercializaba juegos pirotécnicos. El siniestro dejó un saldo de casi 40 personas muertas y decenas de heridos.

A cinco meses de la tragedia, los gobiernos estatal y federal no han dado a conocer las causas de la explosión.