Nacional

Falla operativo para capturar al líder de
'Los Rojos' en Chilapa

Fuentes oficiales confirmaron la evasión de Zenen Nava Sánchez, 'El Chaparro', quien es el presunto líder del grupo criminal 'Los Rojos' durante un operativo en Chilapa, Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
28 enero 2016 15:57 Última actualización 28 enero 2016 19:50
Chilapa

Fuerzas federales mantienen rodeada una vivienda en la que estaría el líder de 'Los Rojos'. (Especial)

CHILAPA.- A pesar del fuerte operativo que se desplegó en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, para capturar a Zenen Nava Sánchez, El Chaparro, quien es el presunto líder del grupo criminal Los Rojos. El criminal  logró darse a la fuga en medio de un enfrentamiento entre militares y fuerzas federales contra un grupo de hombres armados, que se prolongó durante al menos dos horas.

Fuentes oficiales confirmaron la evasión de Nava Sánchez, a pesar del cerco policiaco y militar que se estableció en una vivienda particular ubicada al norte de Chilapa, la cual era utilizada como casa de seguridad por el grupo criminal.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, elementos militares, federales y estatales que participan en el “Operativo Chilapa” detectaron a un grupo de hombres armados cerca del centro de la ciudad, por lo que procedieron a su captura.

Sin embargo, los presuntos criminales se refugiaron en una pozolería “El Grano de Oro”, desde donde abrieron fuego contra los elementos del operativo de seguridad, los cuales repelieron la agresión y, tras varios minutos de intercambiar disparos, lograron detener a tres presuntos delincuentes, entre ellos un herido que más tarde perdió la vida cuando era atendido por los servicios de emergencia.

En el enfrentamiento también resultaron heridos dos elementos de la Policía Federal, los cuales fueron trasladados al hospital regional para recibir atención médica, y su estado fue reportado como fuera de peligro.