Reportan enfrentamiento entre civiles armados y marinos en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan enfrentamiento entre civiles armados y marinos en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Reportan enfrentamiento entre civiles armados y marinos en Veracruz

El enfrentamiento se registró en el fraccionamiento Villa Rica y según información extraoficial habría dos personas muertas, además de un herido, así como tres vehículos asegurados y algunas armas largas.

Corresponsal Iván Sánchez
28/02/2017

VERACRUZ.- La madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina y civiles armados en el fraccionamiento Villa Rica en Veracruz; el intercambio de disparos duró alrededor de dos horas. 

De manera extraoficial, pues la Fiscalía General del Estado no ha emitido información, habría dos personas muertas, además de un herido, así como tres vehículos asegurados y algunas armas largas.

La casa verde con el número 800 presenta cientos de impactos de balas en su fachada; durante el enfrentamiento las balas atravesaron las paredes y dejaron un boquete.

Los vecinos, bajo condición de anonimato, relataron que desde la una de la madrugada se escucharon disparos y que conforme pasaban los minutos, las percusiones se iban intensificando.

Indicaron que a las tres de la madrugada se escucharon las primeras sirenas de los cuerpos de seguridad; según algunos testimonios, en la persecución de los delincuentes por las calles de la ciudad se utilizaron helicópteros y algunos vehículos blindados.

,,

Dicho enfrentamiento se dio a unas horas de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegara a Córdoba para acordar reforzamiento de la seguridad en algunos municipios veracruzanos.

Además, algunos medios locales reportan una serie de secuestros al norte y sur del estado. Uno de ellos, sería en contra de la madre de la regidora octava de Minatitlán, Karla Verónica González; el otro, contra un medico de la zona de Poza Rica.

Hace algunos días, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que existía una reducción importante en los delitos de alto impacto en la mayoría de los municipios de Veracruz, aunque reconoció que las ejecuciones continúan a la alza, motivo por el cual solicitó el apoyo de la Gendarmería Nacional.

La principal promesa de campaña de Yunes Linares fue mejorar la seguridad, sin embargo las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública demuestran lo contrario.

El robo a negocios se duplicó de diciembre a enero, así como también los delitos de robo a vehículos, casa y de ganado se incrementaron de manera importante durante el segundo mes de gobierno del panista.

,