Nacional

Reportan desaparición 
de comandante de Fuerza Rural en Apatzingán

La familia de Arcenio Hinojosa 'El Arce' demandó la intervención tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, con propósito de encontrar con vida al policía rural que al parecer fue 'levantado' en la comunidad de Uspero.
Arturo Estrada/Corresponsal
14 julio 2015 11:48 Última actualización 14 julio 2015 11:49
Policía rural Michoacán

El documento establece las obligaciones y atribuciones de la Policía Rural. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El comandante de la Fuerza Rural de Apatzingán, Arcenio Hinojosa, "El Arce", se encuentra en calidad de desaparecido, después de que acudió el pasado lunes a la población de Uspero del municipio Parácuaro a vender un automóvil y al parecer fue "levantado".

Las autoridades estatales todavía no han fijado postura oficial sobre la desaparición del comandante, empero su familia teme que haya sido "levantado" por células del crimen organizado que operan en tal región de Tierra Caliente.

La familia de Arcenio Hinojosa demandó la intervención tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, con propósito de encontrar con vida al policía rural que al parecer fue atacado en la comunidad de Uspero.

Parientes de "El Arce", amagaron con tomar la carretera Apatzingán-Morelia, como medida de presión para que el Ejército Mexicano intervenga en la búsqueda del comandante de la Fuerza Rural.