Nacional

Reportan desaparición de al menos 7 jóvenes en Veracruz

Al menos cinco jóvenes desaparecieron durante el día sábado en el municipio de Soledad de Doblado y hasta el momento se desconoce su paradero.
Corresponsal Iván Sánchez
26 octubre 2016 21:52 Última actualización 26 octubre 2016 21:52
Fiscalía de Veracruz

(Archivo/Especial)

VERACRUZ.- Al menos cinco jóvenes desaparecieron durante el día sábado en el municipio de Soledad de Doblado y hasta el momento se desconoce su paradero.

A través de un comunicado las asociaciones civiles Solecito Veracruzano y CIPADH informaron de la no localización de Juan Ernesto Santos Morales, quien se vio junto con otros cuatro jóvenes de identidad desconocida en la colonia Flores Magon, de donde no se ha vuelto a saber de ellos.

Según señala su familia, el jóvenes de 22 años había regresado a su municipio de origen para buscar trabajo.

"Desapareció junto con cuatro personas más en la colonia Flores Magón de esa localidad", señala el comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la recepción de la denuncia por la desaparición de Santos Morales y de otro joven del mismo municipio con siglas D.G.T.

También anunció otras dos desapariciones de jóvenes en el puerto de Veracruz durante el mismo fin de semana, identificados con las letras B.B.A y M.E.S.P.

La FGE aseveró que según la información con la que cuentan hasta el momento, las desapariciones en ambos municipios no se encuentran relacionadas entre sí, así como tampoco mantienen relación alguna con la desaparición de cuatro jóvenes hace algunas semanas en el puerto de Veracruz.

"La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la delegación zona centro Veracruz de la Policía Ministerial, investiga la desaparición de cuatro personas en Soledad de Doblado y Veracruz", señala el comunicado.

Son diferentes las asociaciones civiles que han denunciado el alto índice de inseguridad en la entidad, siendo los jóvenes las principales víctimas de las desapariciones que ocurren.

En muchos de los casos se tiene conocimiento que son los grupos dell crimen organizado quienes realizan los "levantones" de sus víctimas con diferentes finalidades.