Nacional

¿Por qué hace tanto frío?

Este mañana se registraron nevadas en delegaciones del Distrito Federal y municipios del Estado de México. En zonas del norte del país se registran temperaturas bajo cero.
Redacción
13 enero 2016 8:14 Última actualización 13 enero 2016 17:54
Ajusco

La Marquesa esta mañana (Foto tomada de Twitter @Jorge_MunozA)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles se registró una nevada en delegaciones del Distrito Federal y municipios del Estado de México.

La nieve cayó sobre las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, así como en los municipios de Toluca, Huixquilucan y Ocoyoacac, por lo que las autoridades exhortaron a tomar precauciones a la población.

LEE: Así fue la nevada en la Ciudad de México

¿Por qué hace tanto frío?

Una baja presión sobre el noroeste de México originó a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada la cual mantendrá temperaturas bajas en diversas regiones del territorio nacional, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles.

"El aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana", dijo el SMN en un comunicado.

Pronósticos


Se prevé nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los 3 mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz, así como lluvias fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostica en el Distrito Federal una temperatura mínima de 8 grados para la noche, aunque en las zonas montañosas será menor

En las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila se esperan temperaturas menores a -5 grados, y de 0 a -5 grados Celsius con nevadas y heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas.

De 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla (nevadas), Veracruz (nevadas), Distrito Federal (nevadas), Tlaxcala (nevadas) y Estado de México (nevadas).