Nacional

Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz

Una patrulla de la corporación municipal fue atacada por un grupo de hombres armados, provocando la muerte de uno de los policías e hiriendo a otro.
Corresponsal Iván Sánchez
07 diciembre 2016 10:29 Última actualización 07 diciembre 2016 10:30
Veracruz, enfrentamiento, policías

(Cuartoscuro)

ORIZABA.- Durante la tarde noche de este martes, un grupo armado atacó a una patrulla de la Policía Municipal en Orizaba, dejando un un elemento muerto y otro herido.

Según las primeras versiones, la unidad PA66 fue baleada por desconocidos mientras realizaba sus labores de patrullaje, lo que provocó que chocara contra una jardinera.

Ante los reportes del hecho, la Policía Estatal acudió al lugar y encontraron a los elementos heridos, por lo que los trasladaron a un hospital cercano, sin embargo uno de ellos falleció en el camino.

A raíz del enfrentamiento, la presencia de agrupaciones policiales se intensificó en la zona y se observa la movilización de fuerzas del orden municipales, estatales y federales.

Los hechos se dan un día después de que en la región sur, se registraran tres enfrentamientos dejaran al menos 20 civiles muertos y un policía herido.

Durante el fin de semana en el municipio de Jesús Carranza, hubo ataques en contra de elementos del Ejercito y la Policía Estatal, posterior al aseguramiento de un cargamento de cocaína.

Hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre el ataque en Orizaba.