Nacional

Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook

En el post se recuerda que en 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles" del gobierno de Veracruz en la BMV; en la imagen se ve al exgobernador acompañado del entonces presidente de la Bolsa, Luis Téllez Kuenzler.
Corresponsal Itzel Villa
06 diciembre 2016 10:46 Última actualización 06 diciembre 2016 12:44
Javier Duarte

(Reuters)

VERACRUZ.- Esta mañana fue retomada la actividad en la cuenta oficial de Facebook del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En el post se recuerda que en un día como hoy, pero de 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se ve reflejada, la confianza de los inversionistas que han decidido invertir en Veracruz".

El mensaje es acompañado de una fotografía donde aparece el entonces diputado federal, Alejandro Montano, el senador Héctor Yunes Landa y Tomás Ruiz, quien durante la administración duartista fungió como titular de la secretarías de Finanzas y de Infraestructura y Obras Públicas y que actualmente es investigado por el escándalo de las empresas fantasmas en el estado.

Asimismo, contiene una liga que lleva a una nota de hace cuatro años del evento del llamado timbrazo de colocación de los certificados bursátiles, evento en el que Duarte estuvo acompañado del entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler.

En ese entonces, el exgobernador insistió en que el proceso bursátil no significaba deuda para la entidad, sino una reestructuración de pasivos, además de que generaría ahorros por 3 mil millones de pesos anuales.

En octubre pasado, se inició la retención del Fondo de Remanentes al gobierno de Veracruz debido al incumplimiento del pago de algunos certificados bursátiles, los cuales dejaron comprometidas las finanzas estatales por un periodo de al menos 30 años.

La bursatilización inició durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, cuando Javier Duarte era el secretario de Finanzas. Al llegar a la gubernatura, el ahora ex priista continuó con el proceso afirmando que sería una solución financiera para el estado.

Pero no fue el único post, pues después 'recordó' otro evento del exmandatario del 2012, cuando colocó la primera piedra de la tienda Liverpool en el municipio de Tuxpan y hay una liga a un boletín emitido por el gobierno estatal.
rregulares en 2014.

El siguiente post fue de un evento del 2011, cuando Javier Duarte asistió a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y del Convenio de Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos.

El fin de semana pasado, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, anunció que realizan investigaciones en diversos países como Estados Unidos, Costa Rica y España para localizar a Javier Duarte. Además de que la recompensa por 15 millones de pesos a quien ofrezca información para localizar al ex gobernador de Veracruz continúa vigente.

Todas las notas NACIONAL
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso
...Y les pagaban a la semana $2 mil por ‘vigilar’, acusa Mancera
...Y AMLO decía que era un modelo de honestidad
A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
Aureoles dio 15 mdp para libros de CNTE que van contra la Reforma
Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas
Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF
Delegado de Tláhuac no da la cara, asegura familiar de desaparecido