Nacional

Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook

En el post se recuerda que en 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles" del gobierno de Veracruz en la BMV; en la imagen se ve al exgobernador acompañado del entonces presidente de la Bolsa, Luis Téllez Kuenzler.
Corresponsal Itzel Villa
06 diciembre 2016 10:46 Última actualización 06 diciembre 2016 12:44
Javier Duarte

(Reuters)

VERACRUZ.- Esta mañana fue retomada la actividad en la cuenta oficial de Facebook del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En el post se recuerda que en un día como hoy, pero de 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se ve reflejada, la confianza de los inversionistas que han decidido invertir en Veracruz".

El mensaje es acompañado de una fotografía donde aparece el entonces diputado federal, Alejandro Montano, el senador Héctor Yunes Landa y Tomás Ruiz, quien durante la administración duartista fungió como titular de la secretarías de Finanzas y de Infraestructura y Obras Públicas y que actualmente es investigado por el escándalo de las empresas fantasmas en el estado.

Asimismo, contiene una liga que lleva a una nota de hace cuatro años del evento del llamado timbrazo de colocación de los certificados bursátiles, evento en el que Duarte estuvo acompañado del entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler.

En ese entonces, el exgobernador insistió en que el proceso bursátil no significaba deuda para la entidad, sino una reestructuración de pasivos, además de que generaría ahorros por 3 mil millones de pesos anuales.

En octubre pasado, se inició la retención del Fondo de Remanentes al gobierno de Veracruz debido al incumplimiento del pago de algunos certificados bursátiles, los cuales dejaron comprometidas las finanzas estatales por un periodo de al menos 30 años.

La bursatilización inició durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, cuando Javier Duarte era el secretario de Finanzas. Al llegar a la gubernatura, el ahora ex priista continuó con el proceso afirmando que sería una solución financiera para el estado.

Pero no fue el único post, pues después 'recordó' otro evento del exmandatario del 2012, cuando colocó la primera piedra de la tienda Liverpool en el municipio de Tuxpan y hay una liga a un boletín emitido por el gobierno estatal.
rregulares en 2014.

El siguiente post fue de un evento del 2011, cuando Javier Duarte asistió a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y del Convenio de Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos.

El fin de semana pasado, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, anunció que realizan investigaciones en diversos países como Estados Unidos, Costa Rica y España para localizar a Javier Duarte. Además de que la recompensa por 15 millones de pesos a quien ofrezca información para localizar al ex gobernador de Veracruz continúa vigente.

Todas las notas NACIONAL
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos