Nacional

Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook

En el post se recuerda que en 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles" del gobierno de Veracruz en la BMV; en la imagen se ve al exgobernador acompañado del entonces presidente de la Bolsa, Luis Téllez Kuenzler.
Corresponsal Itzel Villa
06 diciembre 2016 10:46 Última actualización 06 diciembre 2016 12:44
Javier Duarte

(Reuters)

VERACRUZ.- Esta mañana fue retomada la actividad en la cuenta oficial de Facebook del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En el post se recuerda que en un día como hoy, pero de 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se ve reflejada, la confianza de los inversionistas que han decidido invertir en Veracruz".

El mensaje es acompañado de una fotografía donde aparece el entonces diputado federal, Alejandro Montano, el senador Héctor Yunes Landa y Tomás Ruiz, quien durante la administración duartista fungió como titular de la secretarías de Finanzas y de Infraestructura y Obras Públicas y que actualmente es investigado por el escándalo de las empresas fantasmas en el estado.

Asimismo, contiene una liga que lleva a una nota de hace cuatro años del evento del llamado timbrazo de colocación de los certificados bursátiles, evento en el que Duarte estuvo acompañado del entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler.

En ese entonces, el exgobernador insistió en que el proceso bursátil no significaba deuda para la entidad, sino una reestructuración de pasivos, además de que generaría ahorros por 3 mil millones de pesos anuales.

En octubre pasado, se inició la retención del Fondo de Remanentes al gobierno de Veracruz debido al incumplimiento del pago de algunos certificados bursátiles, los cuales dejaron comprometidas las finanzas estatales por un periodo de al menos 30 años.

La bursatilización inició durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, cuando Javier Duarte era el secretario de Finanzas. Al llegar a la gubernatura, el ahora ex priista continuó con el proceso afirmando que sería una solución financiera para el estado.

Pero no fue el único post, pues después 'recordó' otro evento del exmandatario del 2012, cuando colocó la primera piedra de la tienda Liverpool en el municipio de Tuxpan y hay una liga a un boletín emitido por el gobierno estatal.
rregulares en 2014.

El siguiente post fue de un evento del 2011, cuando Javier Duarte asistió a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y del Convenio de Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos.

El fin de semana pasado, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, anunció que realizan investigaciones en diversos países como Estados Unidos, Costa Rica y España para localizar a Javier Duarte. Además de que la recompensa por 15 millones de pesos a quien ofrezca información para localizar al ex gobernador de Veracruz continúa vigente.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México