Nacional

Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook

En el post se recuerda que en 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles" del gobierno de Veracruz en la BMV; en la imagen se ve al exgobernador acompañado del entonces presidente de la Bolsa, Luis Téllez Kuenzler.
Corresponsal Itzel Villa
06 diciembre 2016 10:46 Última actualización 06 diciembre 2016 12:44
Javier Duarte

(Reuters)

VERACRUZ.- Esta mañana fue retomada la actividad en la cuenta oficial de Facebook del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En el post se recuerda que en un día como hoy, pero de 2012, se "dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se ve reflejada, la confianza de los inversionistas que han decidido invertir en Veracruz".

El mensaje es acompañado de una fotografía donde aparece el entonces diputado federal, Alejandro Montano, el senador Héctor Yunes Landa y Tomás Ruiz, quien durante la administración duartista fungió como titular de la secretarías de Finanzas y de Infraestructura y Obras Públicas y que actualmente es investigado por el escándalo de las empresas fantasmas en el estado.

Asimismo, contiene una liga que lleva a una nota de hace cuatro años del evento del llamado timbrazo de colocación de los certificados bursátiles, evento en el que Duarte estuvo acompañado del entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler.

En ese entonces, el exgobernador insistió en que el proceso bursátil no significaba deuda para la entidad, sino una reestructuración de pasivos, además de que generaría ahorros por 3 mil millones de pesos anuales.

En octubre pasado, se inició la retención del Fondo de Remanentes al gobierno de Veracruz debido al incumplimiento del pago de algunos certificados bursátiles, los cuales dejaron comprometidas las finanzas estatales por un periodo de al menos 30 años.

La bursatilización inició durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, cuando Javier Duarte era el secretario de Finanzas. Al llegar a la gubernatura, el ahora ex priista continuó con el proceso afirmando que sería una solución financiera para el estado.

Pero no fue el único post, pues después 'recordó' otro evento del exmandatario del 2012, cuando colocó la primera piedra de la tienda Liverpool en el municipio de Tuxpan y hay una liga a un boletín emitido por el gobierno estatal.
rregulares en 2014.

El siguiente post fue de un evento del 2011, cuando Javier Duarte asistió a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y del Convenio de Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos.

El fin de semana pasado, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, anunció que realizan investigaciones en diversos países como Estados Unidos, Costa Rica y España para localizar a Javier Duarte. Además de que la recompensa por 15 millones de pesos a quien ofrezca información para localizar al ex gobernador de Veracruz continúa vigente.

Todas las notas NACIONAL
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay