Nacional

Réplica de Capilla Sixtina abre sus puertas en Chiapas

La réplica, que se encuentra en la explanada del Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, fue inaugurada por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco. 
Redacción
04 julio 2017 14:53 Última actualización 04 julio 2017 14:53
Capilla Sixtina Chiapas

(Especial)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La réplica de tamaño natural de la Capilla Sixtina, una de las obras más importantes de los Museos Vaticanos y patrimonio cultural de la humanidad, abrió sus puertas en Chiapas.

Al inaugurar la exposición itinerante en la explanada del Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, el gobernador Manuel Velasco Coello, junto con su esposa Anahí de Velasco, dijo que la presencia de la réplica cumple con dos objetivos, que las familias disfruten de manera gratuita de las obras de arte y fortalecer el turismo cultural en la entidad.

Asimismo, resaltó que la réplica de la Capilla Sixtina, con una estructura tridimensional que ocupa 510 metros cuadrados y que alberga dos millones 700 mil fotografías, estará abierta de martes a domingo de 11:00 horas a 20:00 horas, hasta el 30 de julio, y contará con recorridos en lenguas tsotsil y tseltal.

En este sentido, ante el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; el director territorial de Banorte, Luis González Ayala y el director de Capilla Sixtina en México, Gabriel Berumen, invitó a familias y turistas a disfrutar de la exposición, porque el arte ayuda al entendimiento entre los pueblos del mundo y esta es una oportunidad para enriquecer el espíritu.

La exposición itinerante de La Capilla Sixtina también visitará el municipio de Tapachula para acercar el arte sacro a las familias de la región del Soconusco y de Centroamérica, con lo que se fortalece la hermandad con los países vecinos.