Nacional

Repetir Nochixtlán no es el camino: obispo de San Cristobal de las Casas

Felipe Arizmendi cuestionó la identidad de los encapuchados que desalojaron en campamento de la CNTE en San Cristóbal de las Casas; también pidió no interrumpir el diálogo entre el magisterio y las autoridades. 
Anabel Clemente
21 julio 2016 15:56 Última actualización 21 julio 2016 15:58
Felipe Arizmendi

(Archivo/Cuartoscuro)

Felipe Arizmendi, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas se pronunció en redes sociales respecto a la liberación violenta de carreteras en Chiapas.

Repetir Nochixtlan no es el camino, eso sería poner más piedras en el camino del diálogo”, escribió en la cuenta de Facebook de la diócesis.

Esto luego de que este miércoles cerca de 200 personas atacaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que bloqueaban vías carreteras en San Juan Chamula.

“Yo no he estado de acuerdo en que se impida el libre tránsito por las carreteras, pero el método para dejar libre la autopista no es la violencia, no son las armas, las piedras, los palos y los golpes. Esto causa más daño a Chiapas que un simbólico bloqueo carretero, que de por sí no impedía totalmente el paso hacia la capital del Estado”, señaló.

El sacerdote, además, cuestionó la identidad de quienes llegaron encapuchados a amedrentar a los manifestantes.

“En nuestra ciudad, hay grupos violentos, que desde hace tiempo querían actuar de esa manera para liberar la carretera. ¿Son autónomos, o son mandados por alguna autoridad? Si alguna autoridad municipal o estatal los comanda, se desligitimaría por ese hecho, pues los problemas sociales no se resuelven a golpes y poniendo en peligro la vida de las personas”, dijo.