Renuncian unos 100 militantes al PRI en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncian unos 100 militantes al PRI en Quintana Roo

COMPARTIR

···
Nacional

Renuncian unos 100 militantes al PRI en Quintana Roo

Encabezados por el diputado con licencia Jesús Pool Moo, los ahora exmilitantes del PRI acusaron a su partido de traición al entregar esta plaza para la alcaldía al PVEM como parte de la alianza, candidatura que pretende conseguir el diputado federal con licencia, Remberto Estrada.

Norma Anaya/Corresponsal
07/03/2016

CANCÚN.- La “candidatura de unidad” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Quintana Roo, que quedó en manos de Mauricio Góngora Escalante, surte efecto contrario, pues se recrudece la división al interior del organismo político.

Esta mañana a las puertas del partido tricolor en Cancún renunciaron a ese organismo alrededor de un centenar de personas entre líderes y militantes, encabezados por el diputado con licencia Jesús Pool Moo.

Pool Moo fue uno de los dos diputados locales que solicitó licencia para dejar su cargo y apoyar la candidatura de Carlos Joaquín González, cuando el exsubsecretario de Turismo aún aspiraba a la candidatura del PRI.

,,

El otro diputado local que pidió licencia al cargo fue Filiberto Martínez Méndez, ex alcalde de Solidaridad, quien este fin de semana refrendó su compromiso con el PRI y selló “pacto de unidad” con el candidato Mauricio Góngora.

Pool Moo externó en la explanada del PRI, que el partido los traicionó al entregar esta plaza para la alcaldía al Partido Verde Ecologista (PVEM) como parte de la alianza, candidatura que pretende conseguir el diputado federal con licencia, Remberto Estrada.

El diputado con licencia comentó que aún no decide a que candidato apoyará en la contienda.

Entre los priistas que también renunciaron al partido tricolor, además de Jesús Pool Moo, están Fernando Miranda Malpica, expresidente del PRI en Benito Juárez; Lorenza Berumen, exregidora y exsecretaria general del PRI en Benito Juárez; Enrique Cáceres Pascasio, exregidor y expresidente de la Fundación Colosio y Jesús Duarte Yam, exregidor y expresidente de la Juventud Popular, entre otros, todos identificados con la red de apoyo del expriista Carlos Joaquín González y ahora candidato de la alianza PAN-PRD.

,