Nacional

Renuncia secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo 

El alcalde negó que la renuncia del funcionario tenga que ver con la muerte del mando policíaco y que generó un enfrentamiento que dejó cinco personas muertas; agregó que el gobernador de Guerrero enviará este viernes a la persona que lo sustituirá.
Rosario García/Corresponsal
31 julio 2015 13:38 Última actualización 31 julio 2015 13:39
Seguridad Chilpancingo. (Rosario García)

Seguridad Chilpancingo. (Rosario García)

CHILPANCINGO. Luego de las dos balaceras de este jueves en Chilpancingo que dejaron como saldo cinco muertos, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Constantino González Vargas, presentó su renuncia al alcalde Mario Moreno Arcos.

La renuncia, dijo el alcalde, presentada la tarde de este jueves. tiene que ver con los procesos de evaluación y certificación de los policías de la zona y no con la violencia que se desató tras el asesinato de un mando policíaco en esta ciudad.

Moreno Arcos dijo que hay un compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez para que la tarde de este viernes ya se cuente con un reemplazo, -encargado de despacho-, y será quien esté al frente hasta el término de la actual administración municipal, es decir hasta el próximo 30 de septiembre. 

En este sentido explicó que el secretario debe ser propuesto por el gobernador y el cabildo aprueba el nombramiento.

Recordó que hace un año cuando inició el sistema de Mando Único, el municipio se quedó solo con poco más de 50 elementos y "cumplimos con lo que nos pidió la Federación", pues se concentraron los elementos para ser capacitados y les fueran aplicados los exámenes de confianza.

Los que no pasaron esa evaluación, recibieron su finiquito de acuerdo a la ley y actualmente continúa el proceso de contratación de nuevos elementos y ya se cuenta con 117 elementos y 15 más se encuentran en capacitación, "ya pasaron sus exámenes de confianza y solo se les prepara para incorporarse al servicio en corto tiempo".