Nacional

Cae secretario de Obras
y Servicios del GDF tras contratos a su esposa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia de Alfredo Hernández García, quien es investigado por tráfico de influencias.
Alberto González
11 marzo 2015 22:32 Última actualización 11 marzo 2015 23:45
Alfredo Hernández y su esposa Erika Molina Barragán en una foto tomada del perfil de Facebook de esta última.

Alfredo Hernández y su esposa Erika Molina Barragán en una foto tomada del perfil de Facebook de esta última.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó esta noche la renuncia del secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández García, tras conocerse que otorgó dos contratos por 71 millones de pesos a una empresa en la que su esposa es directora comercial.

Antes, Mancera había comentado, horas después de que El Financiero publicara esa información, que ya se estaba investigando y que su  gobierno nunca ha dejado de actuar en estos casos.

Por su parte, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe y el coordinador de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, habían pedido su separación del cargo y la posterior investigación para que el tema no se quede en una renuncia.

Los contratos que se otorgaron fueron para renovación y modernización de alumbrado público en las 16 delegaciones, con fecha de ejecución del 21 de octubre al 20 de diciembre de 2014.