Nacional

René Juárez Cisneros, nuevo subsecretario de Gobernación

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Juárez Cisneros en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Susana Guzmán
06 octubre 2016 17:21 Última actualización 06 octubre 2016 19:9
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto designó a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el nombramiento de Juárez Cisneros se da para continuar con la política de apertura al diálogo y garantizar las condiciones de gobernabilidad y estabilidad en nuestro país, que son tareas primordiales de la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que la dependencia a su cargo ha encabezado siempre una política de apertura haciendo del diálogo la principal herramienta de trabajo y privilegiando la conciliación por encima de la confrontación por lo que instruyó al nuevo funcionario cinco tareas fundamentales:

Mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad para canalizar sus demandas ante las distintas instancias de gobierno; conducirse con cercanía y sensibilidad, escuchando e incluyendo en la toma de decisiones a las organizaciones sociales para dar respuesta a sus inquietudes siempre en el marco de la ley; seguir fortaleciendo la coordinación con las entidades federativas; consolidar el trabajo con los municipios y actuar siempre de cara a la ciudadanía.

En su oportunidad el ex gobernador de Guerrero y hasta ayer senador de la República, se comprometió a privilegiar el diálogo incluyente como instrumento fundamental de la política, sin condicionamientos ni chantajes, diálogo con respeto a la ley para fortalecer el estado de derecho.

En ese sentido resaltó que “el diálogo no es sinónimo de debilidad, ni firmeza significa cerrazón cuando la firmeza se sujeta al cumplimiento irrestricto de la ley”.
Comentó que ante los retos que enfrenta México, nadie puede quedar atrapado en la desesperanza. “No desconocemos que existe irritación social pero no será a través de la descalificación y la diatriba como superemos nuestros problemas, se vale disentir, pero no se vale destruir”, señaló.

“Que nadie se equivoque en la conducción del país hay rumbo y destino cierto, hay mando y mandato, hay liderazgo en el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia