Nacional

René Juárez Cisneros, nuevo subsecretario de Gobernación

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Juárez Cisneros en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Susana Guzmán
06 octubre 2016 17:21 Última actualización 06 octubre 2016 19:9
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto designó a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el nombramiento de Juárez Cisneros se da para continuar con la política de apertura al diálogo y garantizar las condiciones de gobernabilidad y estabilidad en nuestro país, que son tareas primordiales de la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que la dependencia a su cargo ha encabezado siempre una política de apertura haciendo del diálogo la principal herramienta de trabajo y privilegiando la conciliación por encima de la confrontación por lo que instruyó al nuevo funcionario cinco tareas fundamentales:

Mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad para canalizar sus demandas ante las distintas instancias de gobierno; conducirse con cercanía y sensibilidad, escuchando e incluyendo en la toma de decisiones a las organizaciones sociales para dar respuesta a sus inquietudes siempre en el marco de la ley; seguir fortaleciendo la coordinación con las entidades federativas; consolidar el trabajo con los municipios y actuar siempre de cara a la ciudadanía.

En su oportunidad el ex gobernador de Guerrero y hasta ayer senador de la República, se comprometió a privilegiar el diálogo incluyente como instrumento fundamental de la política, sin condicionamientos ni chantajes, diálogo con respeto a la ley para fortalecer el estado de derecho.

En ese sentido resaltó que “el diálogo no es sinónimo de debilidad, ni firmeza significa cerrazón cuando la firmeza se sujeta al cumplimiento irrestricto de la ley”.
Comentó que ante los retos que enfrenta México, nadie puede quedar atrapado en la desesperanza. “No desconocemos que existe irritación social pero no será a través de la descalificación y la diatriba como superemos nuestros problemas, se vale disentir, pero no se vale destruir”, señaló.

“Que nadie se equivoque en la conducción del país hay rumbo y destino cierto, hay mando y mandato, hay liderazgo en el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free