Nacional

René Juárez Cisneros, nuevo subsecretario de Gobernación

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Juárez Cisneros en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Susana Guzmán
06 octubre 2016 17:21 Última actualización 06 octubre 2016 19:9
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto designó a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el nombramiento de Juárez Cisneros se da para continuar con la política de apertura al diálogo y garantizar las condiciones de gobernabilidad y estabilidad en nuestro país, que son tareas primordiales de la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que la dependencia a su cargo ha encabezado siempre una política de apertura haciendo del diálogo la principal herramienta de trabajo y privilegiando la conciliación por encima de la confrontación por lo que instruyó al nuevo funcionario cinco tareas fundamentales:

Mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad para canalizar sus demandas ante las distintas instancias de gobierno; conducirse con cercanía y sensibilidad, escuchando e incluyendo en la toma de decisiones a las organizaciones sociales para dar respuesta a sus inquietudes siempre en el marco de la ley; seguir fortaleciendo la coordinación con las entidades federativas; consolidar el trabajo con los municipios y actuar siempre de cara a la ciudadanía.

En su oportunidad el ex gobernador de Guerrero y hasta ayer senador de la República, se comprometió a privilegiar el diálogo incluyente como instrumento fundamental de la política, sin condicionamientos ni chantajes, diálogo con respeto a la ley para fortalecer el estado de derecho.

En ese sentido resaltó que “el diálogo no es sinónimo de debilidad, ni firmeza significa cerrazón cuando la firmeza se sujeta al cumplimiento irrestricto de la ley”.
Comentó que ante los retos que enfrenta México, nadie puede quedar atrapado en la desesperanza. “No desconocemos que existe irritación social pero no será a través de la descalificación y la diatriba como superemos nuestros problemas, se vale disentir, pero no se vale destruir”, señaló.

“Que nadie se equivoque en la conducción del país hay rumbo y destino cierto, hay mando y mandato, hay liderazgo en el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila
Alcaldes del PAN promueven beneficios a favor de repatriados
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
Muere joven que disparó en colegio de Monterrey
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones