Nacional

René Juárez Cisneros, nuevo subsecretario de Gobernación

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Juárez Cisneros en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Susana Guzmán
06 octubre 2016 17:21 Última actualización 06 octubre 2016 19:9
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto designó a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el nombramiento de Juárez Cisneros se da para continuar con la política de apertura al diálogo y garantizar las condiciones de gobernabilidad y estabilidad en nuestro país, que son tareas primordiales de la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que la dependencia a su cargo ha encabezado siempre una política de apertura haciendo del diálogo la principal herramienta de trabajo y privilegiando la conciliación por encima de la confrontación por lo que instruyó al nuevo funcionario cinco tareas fundamentales:

Mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad para canalizar sus demandas ante las distintas instancias de gobierno; conducirse con cercanía y sensibilidad, escuchando e incluyendo en la toma de decisiones a las organizaciones sociales para dar respuesta a sus inquietudes siempre en el marco de la ley; seguir fortaleciendo la coordinación con las entidades federativas; consolidar el trabajo con los municipios y actuar siempre de cara a la ciudadanía.

En su oportunidad el ex gobernador de Guerrero y hasta ayer senador de la República, se comprometió a privilegiar el diálogo incluyente como instrumento fundamental de la política, sin condicionamientos ni chantajes, diálogo con respeto a la ley para fortalecer el estado de derecho.

En ese sentido resaltó que “el diálogo no es sinónimo de debilidad, ni firmeza significa cerrazón cuando la firmeza se sujeta al cumplimiento irrestricto de la ley”.
Comentó que ante los retos que enfrenta México, nadie puede quedar atrapado en la desesperanza. “No desconocemos que existe irritación social pero no será a través de la descalificación y la diatriba como superemos nuestros problemas, se vale disentir, pero no se vale destruir”, señaló.

“Que nadie se equivoque en la conducción del país hay rumbo y destino cierto, hay mando y mandato, hay liderazgo en el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC