Nacional

Renato Sales supervisa seguridad en penal del Altiplano

Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, supervisó el reforzamiento de la seguridad en el penal federal; se trata de una acción tendiente a evitar que el capo intente una nueva evasión de ese Centro de Readaptación Social.
David Saúl Vela
10 enero 2016 12:5 Última actualización 10 enero 2016 12:30
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, supervisó el reforzamiento de la seguridad en el penal. (David Saúl Vela)

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, supervisó el reforzamiento de la seguridad en el penal. (Especial)

Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, supervisó el reforzamiento de la seguridad en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, a donde fue devuelto Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reaprehendido el viernes pasado en Los Mochis, Sinaloa.

Se trata de una acción tendiente a evitar que el capo intente una nueva evasión de ese Centro de Readaptación Social del cual se fugó el pasado 11 de julio a través de un túnel de 1.5 kilómetros que se mandó construir y que desembocó en la zona de regadera de su propia celda.

Sales Heredia estuvo acompañado de los titulares del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero; de la Policía Federal, Enrique Galindo; del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur y autoridades penitenciarias.


El funcionario supervisó los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral, así como las condiciones de monitoreo en los centros de mando y las condiciones de internamiento de la población penitenciaria.

El funcionario reconoció que a partir de la fuga del Chapo Guzmán de este centro penitenciario se inició una serie de mejoras en las medidas de vigilancia para garantizar la seguridad en el penal del Altiplano.

“Hoy, las condiciones del penal cumplen plenamente con protocolos internacionales en la materia”, dijo el funcionario a la salida del lugar.

1
 

 

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, supervisó el reforzamiento de la seguridad en el penal. (David Saúl Vela)


Durante el recorrido que se prolongó por espacio de cuatro horas, se supervisaron los mecanismos de control y seguridad, tanto del personal como de la población penitenciaria y los mecanismos de actuación.

En seguimiento a la reaprehensión e ingreso de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera a este centro penitenciario, el Comisionado Nacional estableció un riguroso esquema de supervisión bajo su mando para verificar el cumplimiento de los protocolos ordenados para el acceso de personal y de visitas.

Además la implementación de las medidas necesarias para reforzar la seguridad dentro del penal asegurándose que cumplan con los estándares internacionales.

Entre estos la actualización de la tecnología en el ingreso del personal que labora, de las visitas y de la misma población penitenciaria.

:
Todas las notas NACIONAL
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero