Nacional

Religiones llaman a no caer en homofobia clerical

Representantes angelicanos, católicos, evangélicos, mormones, judíos y budistas participaron en un foro a favor de matrimonios igualitarios y se pronunciaron por respetar la separación Iglesia- Estado. 
Anabel Clemente
04 agosto 2016 12:57 Última actualización 04 agosto 2016 12:57
En junio de 2015, el matrimonio homosexual fue legalizado a nivel federal en Estados Unidos. (Bloomberg)

En junio de 2015, el matrimonio homosexual fue legalizado a nivel federal en Estados Unidos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Museo Memoria y Tolerancia se abrió un foro para analizar cómo las religiones pueden asumir la iniciativa de matrimonios igualitarios en el país sin caer en homofobia clerical por la separación Iglesia-Estado.

Convocado por el Observatorio Clerical, el foro sobre religiones a favor del matrimonio igualitario sirvió para hacer un pronunciamiento: “Estos comportamientos (rechazo a la iniciativa federal presentada en mayo pasado) representan una clara violación al marco de laicidad que rige a nuestro país, además de traicionar los principios éticos fundamentales de las religiones cristianas y no cristianas que coinciden en el amor, el respeto, la comprensión, la solidaridad entre la gente”.

Felipe Gaytan, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Coordinador de Investigación de la Universidad La Salle, señaló que ante el debate nacional sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, la base debe ser el ciudadano, pues ahora “la libertad religiosa se entiende como intromisión de la Iglesia en la vida pública y política”.

Representantes angelicanos, católicos, evangélicos, mormones, judíos y budistas participaron en el evento, en el que destacaron que las incitaciones a la violencia no son cristianas, y que es obligación del Estado velar por todos sin discriminación.