Nacional

Reinstala Mancera Consejo de Desarrollo 

Con el fin de replantear el desarrollo urbano de la capital, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reinstaló el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable, a través del cual podrán ser propuestos y analizados modelos para este fin.
Felipe Rodea
30 septiembre 2015 17:32 Última actualización 30 septiembre 2015 17:33
Mancera

El Jefe de Gobierno reinstaló hoy el CONDUSE. (Tomado de @Gobierno DF)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reinstaló el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), que tendrá el propósito de realizar un diagnóstico y replantear la política de desarrollo urbano de la capital del país.

“Hoy lo que queremos es replantear a través de este ejercicio ciudadano con la participación de todos los sectores, de todos los interesados en la capital, una nueva visión, un programa de largo aliento para el desarrollo urbano de la Ciudad de México”, dijo.

En su mensaje, el mandatario capitalino aseguró que el desarrollo y la conformación de la CDMX obligan a reabrir la discusión para modernizar la ciudad, a fin de hacerla equitativa y sustentable.

El Consejo tiene entre sus atribuciones proponer, analizar y presentar modelos de desarrollo urbano, mediante la confluencia de comités ciudadanos, sociedad civil organizada, academia, Iniciativa Privada, sector público, pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, así como organizaciones Internacionales, entre otros, dijo.

Abundó que además realizará diagnósticos de las propuestas presentadas por el Jefe de Gobierno en turno referentes al ordenamiento territorial, para emitir su opinión y observaciones, así como coadyuvar en el análisis de nuevos modelos de desarrollo urbano y presentar opciones para proyectos.

El mandatario capitalino subrayó que uno de los principales propósitos será llevar infraestructura a todos los rincones de la ciudad.
Una vez concluido el evento, el Jefe de gobierno capitalino se fue a Guerrero, a donde asistió a la toma de protesta de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, como presidente municipal de Acapulco.