Nacional

Reina Isabel II califica
de 'audaces' reformas de Peña Nieto

Durante la cena que ofreció en el Palacio de Buckingham en honor del mandatario mexicano, la monarca británica dijo que Reino Unido está listo para trabajar junto con México en la implementación de esas reformas económicas
Eduardo Ortega/Enviado
03 marzo 2015 15:6 Última actualización 03 marzo 2015 15:8
Enrique Peña Nieto Gran Bretaña

La reina dijo que Reino Unido está listo para trabajar junto con México en la implementación de las reformas económicas. (Cortesía Presidencia)

LONDRES.- Las reformas económicas impulsadas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto en la economía mexicana han sido audaces e impresionantes, consideró la Reina Isabel II.

Durante la cena que ofreció en el Palacio de Buckingham en honor del mandatario mexicano, la monarca británica dijo que Reino Unido está listo para trabajar junto con México en la implementación de esas reformas económicas.

En ese sentido, refrendó su compromiso para fortalecer los fundamentos de las asociación entre ambas naciones, en el interés de la prosperidad de ambas sociedades.

"Me alegra que usted visite Aberdeen, para ver la experiencia y conocimientos que la ciudad concentra, adquiridos durante casi medio siglo de desarrollo en el Mar del Norte. Esto también será una oportunidad de construir sobre el valioso diálogo que el Príncipe de Gales sostuvo en Campeche acerca del desarrollo sustentable de recursos energéticos", dijo la reina.

Señaló que la relación entre ambos países está basada en una notoria similitud de visiones y valores.

"Es esta perspectiva compartida la que nos ha convertido en socios naturales en muchos temas complejos de la actual agenda internacional."

Y agregó: Apreciamos mucho, señor presidente, que, poco después de asumir la Presidencia, usted se unió a los líderes del G8 para discutir una alternativa para promover el crecimiento sostenible y el desarrollo económico.

"En un mundo tan cambiante, amistades honestas y colaboradoras nos hacen más resistentes y nos permiten ser más capaces para afrontar los retos en común."