Nacional

Regreso del Tianguis a Acapulco, compromiso presidencial: Astudillo

El Tianguis Turístico en Acapulco para 2017 no está en riesgo porque ese fue un compromiso presidencial, afirmó el gobernador Héctor Astudillo; no obstante, en la edición de este año el sector se manifestará para que regrese hasta que mejore la seguridad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
24 abril 2016 15:36 Última actualización 24 abril 2016 15:57
astudillo

Héctor Astudillo reconoció que Guerrero tendrá que ofrecer su mejor participación en la próxima edición del evento que arranca este lunes en Guadalajara Jalisco.(Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que no está en riesgo el Tianguis Turístico del próximo año en Acapulco, “porque sigue firme ese compromiso presidencial”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que Guerrero tendrá que ofrecer su mejor participación en la próxima edición del evento que arranca este lunes en Guadalajara Jalisco, para “demostrarles a todos que Acapulco está perfectamente listo como la sede original que fue”.

“Sigue siendo un compromiso presidencial, y yo tengo confianza en que se hará el Tianguis en Acapulco el próximo año, porque es un asunto bastante viable”, puntualizó.

Se tiene previsto que durante el transcurso de la edición 41 del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la Rivera Maya y Nayarit, soliciten de manera formal que este magno evento no regrese al puerto de Acapulco, hasta que mejoren las condiciones de inseguridad que actualmente prevalecen en este destino de playa.


Ante ello, el mandatario guerrerense reiteró su confianza porque no haya ningún contratiempo que impida al puerto de Acapulco albergar la edición 42 del Tianguis Turístico el próximo año, destacando que acuden más de 80 empresas de las más importantes del sector turístico de todo estado, y se proyecta tener una gran participación en la que se incluye una estrategia de publicidad en la ciudad sede, una cena de gala para compradores e invitados especiales, exposiciones gastronómicas y degustaciones de bebidas elaboradas a base de mezcal.

“Entre los gastos que se originaron por la construcción del pabellón que será el mejor en toda la historia de los Tianguis en que se ha participado, aun cuando antes había sido el Tianguis en Guerrero, vamos por el mejor pabellón y a confirmar el Tianguis del 2017, y a todo esto le hemos invertido cinco millones 700 mil pesos incluida la cena con el mezcal”, detalló el mandatario.

Astudillo Flores adelanto que durante el Tianguis Turístico de Guadalajara, el estado de Guerrero firmara importantes acuerdos con aerolíneas como Volaris, Interjet y Aeroméxico, quienes darán a conocer el inicio de nuevas frecuencias de viaje hacia Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco provenientes de diversos puntos de la república mediana así como del extranjero, además de que las líneas de autobuses Costa Line y Estrella de Oro, promocionaran los destinos vacacionales de la entidad, a través del servicio de video que ofrecen en sus camiones.

“También se van a dar a conocer diversas inversiones para Zihuatanejo y Acapulco, y no solo para la construcción de hoteles y condominios, sino también en el rubro del entretenimiento”.

Durante los últimos años, Acapulco ha sido considerada una de las ciudades más violentas de México, debido a la disputa que mantienen bandas del crimen organizado, lo cual ha provocado que durante lo que va del presente año se hayan registrado poco más de 350 asesinatos en diversos puntos del municipio.

El despliegue de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno a lo largo de la franja turística del puerto, ha permitido que Acapulco mantenga un promedio de ocupación hotelera superior al 80 por ciento durante los fines de semana a partir del último trimestre del 2015, mientras que durante los periodos vacacionales de navidad y fin de año así como semana santa, esos índices han alcanzado prácticamente el lleno total en hospederías y oferta extra hotelera.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega