Nacional

Regreso del Tianguis a Acapulco, compromiso presidencial: Astudillo

El Tianguis Turístico en Acapulco para 2017 no está en riesgo porque ese fue un compromiso presidencial, afirmó el gobernador Héctor Astudillo; no obstante, en la edición de este año el sector se manifestará para que regrese hasta que mejore la seguridad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
24 abril 2016 15:36 Última actualización 24 abril 2016 15:57
astudillo

Héctor Astudillo reconoció que Guerrero tendrá que ofrecer su mejor participación en la próxima edición del evento que arranca este lunes en Guadalajara Jalisco.(Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que no está en riesgo el Tianguis Turístico del próximo año en Acapulco, “porque sigue firme ese compromiso presidencial”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que Guerrero tendrá que ofrecer su mejor participación en la próxima edición del evento que arranca este lunes en Guadalajara Jalisco, para “demostrarles a todos que Acapulco está perfectamente listo como la sede original que fue”.

“Sigue siendo un compromiso presidencial, y yo tengo confianza en que se hará el Tianguis en Acapulco el próximo año, porque es un asunto bastante viable”, puntualizó.

Se tiene previsto que durante el transcurso de la edición 41 del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la Rivera Maya y Nayarit, soliciten de manera formal que este magno evento no regrese al puerto de Acapulco, hasta que mejoren las condiciones de inseguridad que actualmente prevalecen en este destino de playa.


Ante ello, el mandatario guerrerense reiteró su confianza porque no haya ningún contratiempo que impida al puerto de Acapulco albergar la edición 42 del Tianguis Turístico el próximo año, destacando que acuden más de 80 empresas de las más importantes del sector turístico de todo estado, y se proyecta tener una gran participación en la que se incluye una estrategia de publicidad en la ciudad sede, una cena de gala para compradores e invitados especiales, exposiciones gastronómicas y degustaciones de bebidas elaboradas a base de mezcal.

“Entre los gastos que se originaron por la construcción del pabellón que será el mejor en toda la historia de los Tianguis en que se ha participado, aun cuando antes había sido el Tianguis en Guerrero, vamos por el mejor pabellón y a confirmar el Tianguis del 2017, y a todo esto le hemos invertido cinco millones 700 mil pesos incluida la cena con el mezcal”, detalló el mandatario.

Astudillo Flores adelanto que durante el Tianguis Turístico de Guadalajara, el estado de Guerrero firmara importantes acuerdos con aerolíneas como Volaris, Interjet y Aeroméxico, quienes darán a conocer el inicio de nuevas frecuencias de viaje hacia Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco provenientes de diversos puntos de la república mediana así como del extranjero, además de que las líneas de autobuses Costa Line y Estrella de Oro, promocionaran los destinos vacacionales de la entidad, a través del servicio de video que ofrecen en sus camiones.

“También se van a dar a conocer diversas inversiones para Zihuatanejo y Acapulco, y no solo para la construcción de hoteles y condominios, sino también en el rubro del entretenimiento”.

Durante los últimos años, Acapulco ha sido considerada una de las ciudades más violentas de México, debido a la disputa que mantienen bandas del crimen organizado, lo cual ha provocado que durante lo que va del presente año se hayan registrado poco más de 350 asesinatos en diversos puntos del municipio.

El despliegue de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno a lo largo de la franja turística del puerto, ha permitido que Acapulco mantenga un promedio de ocupación hotelera superior al 80 por ciento durante los fines de semana a partir del último trimestre del 2015, mientras que durante los periodos vacacionales de navidad y fin de año así como semana santa, esos índices han alcanzado prácticamente el lleno total en hospederías y oferta extra hotelera.

Todas las notas NACIONAL
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI