Nacional

Regresan a clases en 
Tanhuato y Ecuandureo tras enfrentamiento

La Secretaria de Educación en la entidad informó que tras el enfrentamiento del pasado viernes, se suspendieron las clases el lunes y el martes de esta semana, afectando a 5 mil 673 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de 40 planteles de Ecuandureo y de 38 de Tanhuato.
Arturo Estrada/Corresponsal
27 mayo 2015 16:26 Última actualización 27 mayo 2015 16:27
Escuela

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La Secretaría de Educación en Michoacán anunció que se restablecieron este miércoles, las clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, luego de que las escuelas cerraron sus puertas tras enfrentamiento armado que dejó 43 muertos.

La dependencia estatal dijo que solamente se suspendieron las clases en 87 escuelas el lunes y el martes de esta semana, y justificó el cierre de las escuelas de nivel básico para garantizar la seguridad de los alumnos.

La medida afectó a 5 mil 673 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de 40 planteles de Ecuandureo y de 38 de Tanhuato, precisó la Secretaría de Educación.

Cabe recordar que el viernes 22 de mayo, se registró un enfrentamiento entre la Policía Federal y un grupo armado, presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.