Nacional

Registran Palacio de Gobierno de Veracruz

Elementos del Ministerio Público Federal acudieron al Palacio de Gobierno estatal como parte de las investigaciones en contra del gobernador con licencia Javier Duarte.
Corresponsal Itzel Villa
20 octubre 2016 17:4 Última actualización 20 octubre 2016 17:25
Palacio de gobierno de Veracruz. (archivo/cuartoscuro)

Palacio de Gobierno de Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA, Ver.- Elementos Ministerio Público Federal se presentaron hoy en el Palacio de Gobierno con el orden de llevar a cabo procedimientos referentes a las indagaciones a la actual administración estatal, informó el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Al respecto, expresó que el Ministerio Público Federal no tiene por qué informarle de las acciones que emprenderá, ya que ellos ejercen sus funciones de acuerdo con la competencia que les otorga la ley.

Asimismo, aseguró que su gobierno colaborará y auxiliará en brindar información en lo que las instancias federales les soliciten y otorgará datos del Registro Público de la Propiedad, el Catastro y el Registro Civil para coadyuvar en las investigaciones.

También confirmó la llegada de personal de la Embajada de Estados Unidos para hablar de temas de seguridad y cursos de adiestramiento en la Academia de Policías para continuar con la capacitación policiaca.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el resultado de la elección a gobernador en Veracruz, Ríos Alvarado afirmó que este lunes se reunirá el gabinete para analizar el proceso de entrega-recepción, además de que comenzarán a conformar el grupo que realizará la entrega de la administración que debe instalarse el 1 de noviembre.

“No podemos mirar para atrás, pero sí podemos mirar hacia adelante”.

También indicó que buscará al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para hablar acerca del presupuesto que se debe mandar al Congreso.

En ese sentido, dijo que está en la mejor disposición de colaborar con el equipo del gobernador electo para que la transición de gobierno se realice en paz y tranquilidad política.