Nacional

Registra Jesús Druck candidatura común para gobernador de BCS

Los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano se decidieron por una candidatura común para gobernador del estado con Jesús Druck González, quien esperará la resolución del órgano electoral sobre su participación.
Bertoldo Velasco /Corresponsal
25 marzo 2015 14:50 Última actualización 25 marzo 2015 15:3
Jesús Druck González, candidato común a la gubernatura de BCS

Cobijado por los exgobernadores Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño, así como del también candidato a alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ, BCS.- Jesús Druck González fue registrado ante el Instituto Estatal Electoral como candidato común a la gubernatura de Baja California Sur por los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, para participar en los comicios del próximo 7 de junio.

Cobijado por los exgobernadores Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño -este último que fuera además dirigente nacional del Partido del sol azteca-, así como del exalcalde de Los Cabos y actual candidato, Antonio Agúndez Montaño, y ante un nutrido grupo de simpatizantes, Druck González sostuvo que esperará la resolución del órgano electoral para determinar su participación en estos comicios.

“Los candidatos a los diversos puestos de elección popular en candidaturas comunes por estos partidos políticos, seremos respetuosos de la ley que rige la vida democrática del estado, además de que coadyuvaremos a las tareas siempre perfectibles del Instituto Estatal Electoral, para hacer partícipe a la sociedad y de involucrarse con estas grandes decisiones, porque sólo así encontraremos responsabilidad”, afirmó el abanderado de la izquierda.


Druck González fue rector de la Universidad pública, secretario estatal de Finanzas, secretario de Desarrollo y Fomento Económico, oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, diputado local y presidente del Congreso local y dos veces del PRD en el estado.

En su primer mensaje dijo que la madurez política del pueblo sudcaliforniano le permite orientar sus preferencias a principios y expectativas de desarrollo. Por ello, aclaró, la Izquierda tiene un trabajo sistemático permanente y responsable.

A pregunta expresa de por qué de la estrategia de apoyar al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Ricardo Barroso Agramont, por parte del PRD, Druck González se negó a contestar y expresó que “vamos a esperar a que el IEE otorgue el registro oficial de candidato de las Izquierdas y entonces opinaremos”.

En tanto, el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, y quien fuera alcalde de Los Cabos en el primer los primeros tres años de gobierno del perredista Leonel Cota Montaño, sostuvo que él no dispuso del apoyo al mitin político del abanderado priista y negó que su organización política tenga vínculos con los priistas, porque su candidato es Jesús Druck.

Todas las notas NACIONAL
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex