Nacional

Registra Jesús Druck candidatura común para gobernador de BCS

Los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano se decidieron por una candidatura común para gobernador del estado con Jesús Druck González, quien esperará la resolución del órgano electoral sobre su participación.
Bertoldo Velasco /Corresponsal
25 marzo 2015 14:50 Última actualización 25 marzo 2015 15:3
Jesús Druck González, candidato común a la gubernatura de BCS

Cobijado por los exgobernadores Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño, así como del también candidato a alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ, BCS.- Jesús Druck González fue registrado ante el Instituto Estatal Electoral como candidato común a la gubernatura de Baja California Sur por los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, para participar en los comicios del próximo 7 de junio.

Cobijado por los exgobernadores Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño -este último que fuera además dirigente nacional del Partido del sol azteca-, así como del exalcalde de Los Cabos y actual candidato, Antonio Agúndez Montaño, y ante un nutrido grupo de simpatizantes, Druck González sostuvo que esperará la resolución del órgano electoral para determinar su participación en estos comicios.

“Los candidatos a los diversos puestos de elección popular en candidaturas comunes por estos partidos políticos, seremos respetuosos de la ley que rige la vida democrática del estado, además de que coadyuvaremos a las tareas siempre perfectibles del Instituto Estatal Electoral, para hacer partícipe a la sociedad y de involucrarse con estas grandes decisiones, porque sólo así encontraremos responsabilidad”, afirmó el abanderado de la izquierda.


Druck González fue rector de la Universidad pública, secretario estatal de Finanzas, secretario de Desarrollo y Fomento Económico, oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, diputado local y presidente del Congreso local y dos veces del PRD en el estado.

En su primer mensaje dijo que la madurez política del pueblo sudcaliforniano le permite orientar sus preferencias a principios y expectativas de desarrollo. Por ello, aclaró, la Izquierda tiene un trabajo sistemático permanente y responsable.

A pregunta expresa de por qué de la estrategia de apoyar al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Ricardo Barroso Agramont, por parte del PRD, Druck González se negó a contestar y expresó que “vamos a esperar a que el IEE otorgue el registro oficial de candidato de las Izquierdas y entonces opinaremos”.

En tanto, el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, y quien fuera alcalde de Los Cabos en el primer los primeros tres años de gobierno del perredista Leonel Cota Montaño, sostuvo que él no dispuso del apoyo al mitin político del abanderado priista y negó que su organización política tenga vínculos con los priistas, porque su candidato es Jesús Druck.