Nacional

Reformas y estrategia en seguridad no traerá beneficios de la noche a la mañana: Peña Nieto

En Huixquilucan, el mandatario entregó la Ciudad de la Salud para la Mujer; ahí dijo que las reformas traerán beneficios a todos los mexicanos, sin embargo "no dejan beneficios de la noche a la mañana; los beneficios de las reformas se van a ir sintiendo gradualmente".
Eduardo Ortega
11 mayo 2015 14:0 Última actualización 11 mayo 2015 14:2
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó un acto multitudinario en Huixquilucan. (Especial)

En el Estado de México, su tierra natal, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que ni las reformas estructurales ni la estrategia de seguridad traerán beneficios de la noche a la mañana.

Al celebrar en un acto multitudinario el Día de las Madres en el municipio de Huixquilucan, donde entregó la Ciudad de la Salud para la Mujer, el mandatario destacó, en primer lugar, que las reformas traerán beneficios a todos los mexicanos.

"La ruta que seguía nuestro país de mantenerse como íbamos, difícilmente íbamos a poder generar más espacios y mayor crecimiento y mayor inversión y más empleo. Necesitamos explorar nuevas rutas y, por eso, hicimos las reformas. Sí es cierto, las reformas no dejan beneficios de la noche a la mañana; los beneficios de las reformas se van a ir sintiendo gradualmente", dijo.

Acompañado por su esposa la actriz Angélica Rivera, dijo que trabaja para tener un país más tranquillo y más seguro, aunque -reconoció- tampoco es algo que se logre de la noche a la mañana.

"Esta es una tarea inacabada y que no se ha agotado, de la que no estamos satisfechos, que estamos trabajando y que estamos siguiendo la ruta correcta, porque hay una disminución, y hoy hay mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas.

"Seguiremos trabajando. No cejaremos un ápice en este esfuerzo y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma con mayor coordinación con todos los niveles de gobierno para lograr el México de paz y de tranquilidad para todas las familias mexicanas", aseveró.

Fuera de programa, el mandatario dio la palabra a su cónyuge.

"Hay que sentirnos muy orgullosas de ser mamás porque es un privilegio y formar niños y niñas de bien. Nuevamente muchas felicidades a todas las mamás de México; y gracias a ti, amor, por esa entrega y ese apoyo que nos das a todas las mujeres. Gracias", dijo.

El presidente de la República felicitó a las mamás en su día y, además, agradeció la comprensión de las mujeres.

"Porque al final de cuentas y yo lo escuché de varias de ustedes, que les agradezco además, a quienes fui saludando, varias voces, varias de ustedes me dijeron: presidente estamos con usted; presidente, entendemos que esto lleva tiempo, sabemos que esto es un proceso, pero lo acompañamos en este esfuerzo.