Nacional

Reformas se lograron procurando la unidad
y respetando ideas: EPN

Al encabezar la conmemoración del 194 aniversario del "Día de la Bandera", en Coalcomán, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que los cambios estructurales durante su administración se han logrado procurando la unidad nacional.
Eduardo Ortega
24 febrero 2015 15:10 Última actualización 24 febrero 2015 15:10
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 194 aniversario del 'Día de la Bandera'. (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 194 aniversario del 'Día de la Bandera'. (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los cambios estructurales alcanzados en los dos primeros años de su gobierno se lograron en democracia, respetando las ideas y procurando la unidad nacional.

Acompañado por los representantes de los Poderes de la Unión y los miembros de su gabinete, el mandatario encabezó la conmemoración del 194 aniversario del “Día de la Bandera”, en Coalcomán, Michoacán

De acuerdo con el primer mandatario del país, la bandera es símbolo de unidad, fraternidad, solidaridad y, sobre todo, de compromiso para seguir construyendo un mejor México.

Puso énfasis en que unidos en lo fundamental se concretaron los cambios de fondo que eran indispensables para quitar los obstáculos que frenaron por décadas el desarrollo nacional.

"Lo logramos en democracia, dentro de nuestras instituciones alentando y propiciando el diálogo y respetando todas las ideas, lo logramos porque al igual que nuestra bandera procuramos en todo momento la unidad nacional anteponiendo invariablemente el interés superior de la patria", destacó.

El Ejecutivo además las instalaciones del 65 Batallón de Infantería.

Destacó, que cuando la patria ha necesitado a sus soldados y marinos, la bandera de México y el escudo nacional han sido un aliciente para enfrentar con gallardía a los enemigos de México ante situaciones de emergencia la bandera que ustedes custodian ha sido un manto solidario y fraterno para ayudar a sus hermanos mexicanos.

"Al igual que nuestra bandera procuramos en todo momento la unidad nacional, anteponiendo invariablemente el interés superior de la patria. Al ver hondear nuestra y escuchar la fuerza con la que enfrenta el viento llenamos nuestro espíritu nacional de unidad, orgullo y confianza, unidad con la que históricamente ha vencido cualquier adversidad. Orgullo de pertenecer a esta gran nación y de contribuir activamente a su progreso colectivo", remató.