Nacional

Reformas estructurales despertaron la confianza de inversionistas: EPN 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a la situación económica mundial las refirmas estructurales han aumentado la confianza para los inversionistas en México. 
Felipe Rodea
21 septiembre 2015 17:52 Última actualización 21 septiembre 2015 18:3
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la autopista Salamanca-León en Guanajuato. (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la autopista Salamanca-León en Guanajuato. (Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la confianza que ha despertado México en el mundo por la fortaleza de su economía así como las reformas estructurales, han logrado el arribo de inversiones por más de 80 mil millones de pesos, las cuales consideró “buenas señales, son señales muy alentadoras” del crecimiento de la economía en el país.

Al inaugurar este lunes la autopista Salamanca-León, en Guanajuato, cuya inversión privada ascendió a más de 3 mil 450 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo, afirmó que son “las obras de infraestructura, los cambios estructurales, y me refiero a las reformas que se han logrado concretar, y que hoy estamos logrando su debida instrumentación, es lo que hace posible que nuestro país siga siendo confiable para las grandes inversiones, pequeñas o medianas”.

Insistió en que la confianza lograda entre inversionistas nacionales y extranjeros permitirá seguir creciendo a México, generar más empleos en beneficio de las familias mexicanas, “al final de cuentas, la confianza permite seguir atrayendo más inversiones, que sean productivas, que hagan que se generen más empleos en distintas regiones del país”.

Aunado a ello, está habiendo un mayor consumo interno; “algo que da sostén al dinamismo de nuestra economía es, precisamente, el consumo que está habiendo en nuestro país”.

Informó que sólo en términos de autopistas serán 52 al término de esta administración, mismas que implicarán la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas carreteras, dijo, sin embargo, reconoció que los altos niveles de inversión y la mejora en el consumo interno

No significan que hayamos alcanzado los niveles de crecimiento de nuestra economía como quisiéramos y nos lo hemos propuesto, pero, sin duda, los cimientos están

En el evento en el que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Fernando Márquez Márquez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el presidente indicó que frente a “un entorno global bastante volátil, bastante convulso”, el Gobierno Federal está obligado a actuar con enorme responsabilidad.

1
   

   

Inauguración de autopista Salamanca- León. (Presidencia)

El jefe del Ejecutivo llamó a las entidades federativas a que de manera paralela hagan su propio esfuerzo para que realmente, actuando con responsabilidad, con unidad de propósitos y en enorme congruencia con el proyecto de Nación que queremos, se siga avanzando en la concreción del México que todos deseamos y queremos para esta sociedad y para nuestros hijos.

Al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de extracción panista, Peña Nieto le hizo referencia que llevaban camisas referentes a los colores de sus partidos, azul y rojo, pero a pesar del origen partidario de ambos existe unidad de propósitos: “Y es cierto. Tenemos unidad de propósitos más allá del origen partidario que tenemos. Queremos realmente que a México le vaya muy bien”.

El Primer Mandatario afirmó que en sus casi tres años de Gobierno ha habido avances significativos en la industria automotriz, sobre todo en la zona de El Bajío que abarca los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, donde se han asentado la mayor parte de las industria de este sector, logrando que hoy se produzcan 2.2 millones de vehículos más que los que se producían en el lapso enero-agosto de 2012, esto significa casi un incremento del 20 por ciento más.

Abundó que hoy se exportan 1.8 millones de vehículos, 18.8 por ciento más en relación con los que se exportaban en el lapso enero-agosto del año 2012 y se han vendido, en lo que va de este año, 833 mil vehículos dentro de nuestro país, esto es, 34 por ciento más de los que se vendieron en el mismo periodo de 2012.

Concluyó señalando que para dinamizar la economía nacional durante su administración se construirán 52 nuevas carreteras, fuera de aquellas a las que se realizan labores de mantenimiento y ampliación.

Todas las notas NACIONAL
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...