Nacional

Reformas estructurales despertaron la confianza de inversionistas: EPN 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a la situación económica mundial las refirmas estructurales han aumentado la confianza para los inversionistas en México. 
Felipe Rodea
21 septiembre 2015 17:52 Última actualización 21 septiembre 2015 18:3
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la autopista Salamanca-León en Guanajuato. (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la autopista Salamanca-León en Guanajuato. (Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la confianza que ha despertado México en el mundo por la fortaleza de su economía así como las reformas estructurales, han logrado el arribo de inversiones por más de 80 mil millones de pesos, las cuales consideró “buenas señales, son señales muy alentadoras” del crecimiento de la economía en el país.

Al inaugurar este lunes la autopista Salamanca-León, en Guanajuato, cuya inversión privada ascendió a más de 3 mil 450 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo, afirmó que son “las obras de infraestructura, los cambios estructurales, y me refiero a las reformas que se han logrado concretar, y que hoy estamos logrando su debida instrumentación, es lo que hace posible que nuestro país siga siendo confiable para las grandes inversiones, pequeñas o medianas”.

Insistió en que la confianza lograda entre inversionistas nacionales y extranjeros permitirá seguir creciendo a México, generar más empleos en beneficio de las familias mexicanas, “al final de cuentas, la confianza permite seguir atrayendo más inversiones, que sean productivas, que hagan que se generen más empleos en distintas regiones del país”.

Aunado a ello, está habiendo un mayor consumo interno; “algo que da sostén al dinamismo de nuestra economía es, precisamente, el consumo que está habiendo en nuestro país”.

Informó que sólo en términos de autopistas serán 52 al término de esta administración, mismas que implicarán la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas carreteras, dijo, sin embargo, reconoció que los altos niveles de inversión y la mejora en el consumo interno

No significan que hayamos alcanzado los niveles de crecimiento de nuestra economía como quisiéramos y nos lo hemos propuesto, pero, sin duda, los cimientos están

En el evento en el que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Fernando Márquez Márquez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el presidente indicó que frente a “un entorno global bastante volátil, bastante convulso”, el Gobierno Federal está obligado a actuar con enorme responsabilidad.

1
   

   

Inauguración de autopista Salamanca- León. (Presidencia)

El jefe del Ejecutivo llamó a las entidades federativas a que de manera paralela hagan su propio esfuerzo para que realmente, actuando con responsabilidad, con unidad de propósitos y en enorme congruencia con el proyecto de Nación que queremos, se siga avanzando en la concreción del México que todos deseamos y queremos para esta sociedad y para nuestros hijos.

Al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de extracción panista, Peña Nieto le hizo referencia que llevaban camisas referentes a los colores de sus partidos, azul y rojo, pero a pesar del origen partidario de ambos existe unidad de propósitos: “Y es cierto. Tenemos unidad de propósitos más allá del origen partidario que tenemos. Queremos realmente que a México le vaya muy bien”.

El Primer Mandatario afirmó que en sus casi tres años de Gobierno ha habido avances significativos en la industria automotriz, sobre todo en la zona de El Bajío que abarca los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, donde se han asentado la mayor parte de las industria de este sector, logrando que hoy se produzcan 2.2 millones de vehículos más que los que se producían en el lapso enero-agosto de 2012, esto significa casi un incremento del 20 por ciento más.

Abundó que hoy se exportan 1.8 millones de vehículos, 18.8 por ciento más en relación con los que se exportaban en el lapso enero-agosto del año 2012 y se han vendido, en lo que va de este año, 833 mil vehículos dentro de nuestro país, esto es, 34 por ciento más de los que se vendieron en el mismo periodo de 2012.

Concluyó señalando que para dinamizar la economía nacional durante su administración se construirán 52 nuevas carreteras, fuera de aquellas a las que se realizan labores de mantenimiento y ampliación.

Todas las notas NACIONAL
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán