Nacional

Reformas, el mejor blindaje ante la volatilidad: Peña Nieto

Al participar en el Foro Económico Comercio e Inversiones Chile-México junto con su homóloga chilena Michelle Bachelet, el mandatario dijo que el complicado entorno global ha llevado a México a actuar con gran responsabilidad.
Eduardo Ortega
14 agosto 2015 11:21 Última actualización 14 agosto 2015 11:22
Enrique Peña Nieto

El presidente señaló que su gobierno sigue impulsando la concreción y materialización de las reformas,(@SE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. Las reformas estructurales son el mejor blindaje para proteger a la economía mexicana de la desaceleración económica en diferentes regiones y la gran volatilidad financiera que enfrenta el mundo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el Foro Económico Comercio e Inversiones Chile-México junto con su homóloga chilena Michelle Bachelet, el mandatario dijo que el complicado entorno global ha llevado a México a actuar con gran responsabilidad.

Por ello, agregó, su gobierno sigue impulsando la concreción y materialización de las reformas, con el objetivo de que sortear mejor esos escenarios adversos que el mundo nos está presentando.

"Estas reformas son el mejor asidero, el mejor blindaje, la mejor forma de proteger nuestra economía y darle mayores capacidades para sortear escenarios adversos, como los que el mundo hoy nos está presentando, pero también de potenciar precisamente nuestras fortaleza, nuestras ventajas competitivas que abran espacio de oportunidad a los empresarios y emprendedores de México y del extranjero", aseveró.

Para el presidente Peña Nieto, "esta es la ruta que claramente la historia nos enseña, no hay otra, si realmente queremos encontrar consolidación en la estabilidad de nuestras economías, en potenciar nuestras fortalezas será precisamente la materialización de estas reformas".

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, coincidió en que el escenario internacional se caracteriza por una alta volatilidad, además de que el Fondo Monetario Internacional ha hecho proyecciones de la economía mundial menos auspiciosas.

"Y aunque el comercio internacional puede retomar la senda del crecimiento es muy probable que ya no tenga la fuerza de los años del auge de lo commodities. ¿Qué quiero decir con esto? Que entonces nos exige mayor productividad, mayor diversidad y más valor en nuestras exportaciones y son desafíos de gran magnitud que compartimos."