Nacional

Reforma educativa, para ayudar a maestros y alumnos: Nuño

En Yucatán, Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que a los profesores que no deben tener miedo de la evaluación docente
ni de la reforma educativa, puesto que ésta fue creada para incentivar su crecimiento, no su castigo o despido.
Yoisi Moguel / corresponsal
05 octubre 2015 16:59 Última actualización 05 octubre 2015 16:59
Aurelio Nuño

Los docentes no deben tener miedo de la reforma educativa, afirmó el titular de la SEP. (Tomada de www.sep.gob.mx)

MÉRIDA.- A pesar de las manifestaciones de ciertos sectores del magisterio, el gobierno federal no dará marcha atrás a la evaluación docente ni a la reforma rducativa, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En gira de trabajo por Mérida para encabezar diversos eventos, y al visitar una escuela de una colonia del poniente de la ciudad, el funcionario federal les aseguró a los maestros ahí presentes que la reforma educativa no busca castigar a los docentes, sino incentivar el crecimiento y desarrollo de los mismos.

“Como maestros no deben tenerle miedo a la evaluación docente, pues el docente que repruebe la evaluación no será despedido, ya que la reforma educativa no fue creada para castigar a los maestros o correrlos”, subrayó.

La prueba, indicó, es un complemento de la reforma educativa, y aunque ha generado gran inquietud, no se va a echar atrás, pues no está diseñada para castigar a los maestros, está hecha para ayudarlos, al igual que a los niños para que tengan una educación de calidad.

Nuño Mayer aclaró que con la reforma educativa y la aplicación de la evaluación docente, si un maestro no pasa dicho examen no perderá su trabajo ni sus prestaciones, sino que recibirá formación continua para que mejore en su formación como maestro.

El titular de educación federal afirmó que la evaluación docente es un referente para saber que se está haciendo bien en el tema educativo, así como para conocer las deficiencias y corregirlas.

Al detectarse todas aquellas carencias, la SEP iniciará la capacitación profesional de los docentes, para con ello alcanzar el nivel educativo, y así mejorar todo aquello que así lo requiera, en bien de la educación de los mexicanos, anotó.

Anticipó que en el mes de noviembre próximo 150 mil maestros presentarán por primera vez la evaluación de permanencia, con lo cual se conocerá la situación real de quienes imparten clases frente a grupo y quienes tienen en sus manos el futuro de millones de niños, y quienes aprueben esa examen podrán tener un aumento salarial hasta de 138 por ciento.

Por ello, consideró que para alcanzar todas esas metas es necesario que los maestros trabajen de manera coordinada con las autoridades, pues ello ayudará a que se tenga un mejor nivel de educación.

Aurelio Nuño puntualizó que él es un secretario abierto al diálogo con todos los maestros del país, dispuesto a escuchar y conocer todas aquellas inquietudes y duda para buscar juntos una solución en beneficio de la educación en el país.