Graue ve "faltantes" en reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graue ve "faltantes" en reforma educativa

COMPARTIR

···
Nacional

Graue ve "faltantes" en reforma educativa

El rector de la UNAM consideró que no es una reforma educativa, sino una reforma sobre la forma en que se están contratando a los profesores y sobre la evaluación, por lo que espera ver "una verdadera reforma educativa pronto”.

Mariana León
10/12/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Luis Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que la reforma educativa “está por verse”.

Antes de iniciar su primera sesión al frente del Consejo Universitario –la última reunión de este año– el rector dijo sobre los cambios que se han dado en materia de educación: “Yo tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa. Creo que es un primer paso, pero no es una reforma educativa. Es una reforma, hasta este momento, sobre la forma de contratación de los profesores y de la evaluación de ellos. Esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto”, aclaró.

Graue Wiechers aclaró que para que se concrete se necesitan nuevos modelos educativos, nuevas materias y “esto está todavía por verse. Falta modificar la educación”.

,,,

Sobre los hechos violentos donde resultó muerto un profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, el rector de la máxima casa de estudios dijo que “es lamentable. No sabemos claramente qué es lo que pasó. Hay acusaciones de ambos bandos”.

La UNAM también anunció que operará el próximo año con el mayor presupuesto de su historia. El consejo universitario en su última sesión del año aprobó que la máxima casa de estudios tenga un gasto de 39 mil 382 millones de pesos.

De acuerdo con los datos presentados durante el Consejo, los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación fueron de 35 mil 61 millones de pesos y el resto son ahorros de la propia universidad.

La mayoría de esta partida será designada para la docencia, que incluye el pago a profesores de licenciatura, posgrado, educación continúa abierta y a distancia, además del desarrollo académico a nivel superior.

Enrique Graue opinó que los recursos asignados “son suficientes para el próximo año” y se podrán cumplir las metas trazadas.

,