Nacional

Reforma educativa es la más importante de todas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de las reformas estructurales frente a Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia.
Eduardo Ortega/ Enviado
12 junio 2015 11:52 Última actualización 12 junio 2015 11:52
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto en entrevista exclusiva con Bloomberg (Bloomberg)

MILÁN.- La reforma más importante y de mayor calado es la educativa, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Junto con Matteo Renzi, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, el mandatario mexicano encabezó en esta ciudad el Consejo de Negocios México-Italia.

Ante empresarios de ambos países, el Ejecutivo destacó la importancia de las reformas estructurales aprobadas durante su gestión, entre ellas la reforma educativa.

"Quizá la reforma más importante, de mayor calado y de largo plazo es nuestra reforma educativa, porque es la que tiene que ver con la formación de nuestro capital humano, la riqueza más importante que toda nación tiene, y que hoy en esta era global de mayor competencia demanda...

"Habrá de demandar a las nuevas generaciones mayores capacidades, mayor preparación, mayores actitudes para enfrentar precisamente los retos desafines de esta era global", dijo.

Por otra parte, señaló que las reformas energética y de telecomunicaciones abren espacios de oportunidad productiva y para generar empleos en nuestro país.

En específico, indicó que la energética rompe con el paradigma en nuestro país de un modelo seguido por más de 60 años, ya que dejando al Estado la propiedad de los hidrocarburos, permite y facilita la inversión privada para acompañar el esfuerzo que asegure soberanía energética.



EXPO MILÁN 2015

En el marco de su visita oficial a este país, el presidente Peña Nieto realizó un recorrido por el pabellón de México en la Expo Milán 2015.

Con el tema México, la semilla para el Nuevo Mundo: aliento, diversidad y patrimonio, el pabellón de México tiene como objetivo principal mostrar a los visitantes la riqueza de los recursos naturales y la biodiversidad con la que cuenta, así como su compromiso con la búsqueda de soluciones para un mundo libre de hambre, la desnutrición y las prácticas de producción de alimentos sostenibles.

El diseño del Pabellón de México rinde homenaje al maíz; la fachada se inspira en el totomoxtle u hoja de la mazorca; se trata de una membrana textil que permite un juego de transparencias durante el día, filtrando la luz del sol.

En el recorrido, el mandatario mexicano y el presidente del Consejo de Ministros de Italia se detuvieron a observar un árbol de la vida, en barro, en un set de cuyo techo se desprenden utensilios de la cocina tradicional mexicana hechos de madera.