Nacional

Recursos a delegaciones gobernados por Morena tienen propósito político-electoral, acusa Cravioto

El coordinador parlamentario en la ALDF, César Cravioto, indicó que le quitaron a Tláhuac y a Tlalpan pues "quieren cooptar a militantes de Morena le aumentan a Cuauhtémoc y a Xochimilco. Qué perversidad del grupo parlamentario del PRD”.
Felipe Rodea
21 diciembre 2016 11:9 Última actualización 21 diciembre 2016 11:9
César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que el supuesto incremento presupuestal a las delegaciones que gobierna el partido, Cuauhtémoc y Xochimilco y las reducciones a Tláhuac y Tlalpan tiene un propósito político-electoral.

El coordinador parlamentario, César Cravioto, indicó que “le quitan millones a Tláhuac, millones a Tlalpan y como quieren cooptar a militantes de Morena le aumentan a Cuauhtémoc y a Xochimilco. Qué perversidad del grupo parlamentario del PRD de plantear esto”.

Dijo que solicitaron para Azcapotzalco, 99 millones 320 mil pesos; Cuauhtémoc, 182 millones 430 mil; Tláhuac, 895 millones 140 mil; Tlalpan, 131 millones 760 mil y a Xochimilco, 101 millones 350 mil pesos.

Sin embargo, estas propuestas no fueron consideradas, porque la ALDF aprobó a Azcapotzalco: 76 millones 175 mil 115; Cuauhtémoc: 209 millones 669 mil 739; a Tláhuac, 66 millones 175 mil 115 pesos; Tlalpan, 74 millones 639 mil 017 pesos y a Xochimilco, 81 millones 175 mil 115 pesos.

Cravioto dijo que sólo dos delegaciones rebasaron las expectativas presupuestales de Morena, Cuauntémoc y Xochimilco, pero es una señal política que lanzan para decir que a una delegación de Morena la tratan bien.

“Pero les queremos decir algo con toda claridad y con toda franqueza, Morena va a decidir cómo va a elegir quién nos va a representar sin ningún tipo de presión por parte ni del Gobierno de la Ciudad ni de ningún partido político. Así es que si quieren cooptar a militantes de Morena van por el mal camino”, señaló.

Sin embargo, agregó, como no les interesa ganar electores en Tláhuac y Tlalpan, a esas demarcaciones les disminuyen sus presupuestos.

“Que enorme arrogancia demuestra el Gobierno de la ciudad contra sus gobernados porque, a pesar de contar con recursos suficientes, no asigna el presupuesto necesario para atender las demandas de la ciudadanía. Por el contrario, utiliza el dinero público en derrocharlo, malgastarlo y en la compra de voluntades”, concluyó.