Nacional

Rector de la UAEM inicia huelga de hambre 

Exige solución a los problemas financieros de la Universidad pero sin la intervención del gobernador de Morelos Graco Ramírez.
Corresponsal Ramírez
22 septiembre 2016 23:11 Última actualización 22 septiembre 2016 23:11
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez. (especial)

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez. (especial)

CUERNAVACA, Mor., a 22 de septiembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, inició esta noche una huelga de hambre en pleno zócalo de la ciudad en demanda de que el Gobierno Federal intervenga para solucionar la crisis económica que afecta a la máxima casa de estudios,” la cual ha sido propiciada por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu”.

Durante el mediodía arribó el rector a la recién remodelada Plaza de Armas (la cual permaneció amurallada durante cinco días para evitar la instalación de plantones), acompañado por miles de estudiantes, con la finalidad de realizar sólo un mitin, para lo cual instalaron una lona que cubriera del sol a los manifestantes.

Sin embargo, al terminar la manifestación, convirtieron la lona en un campamento a donde llevaron tres camas para el rector y dos de sus colaboradores.

“Es una forma de resistencia civil en protesta por esta aberración autoritaria, y también es una huelga de palabra, porque ante estos atropellos no hay más que decir”, declaró Vera Jiménez, quien explicó que si el Gobierno estatal no entrega los recursos que mantiene retenidos, no podrá ser pagada la nómina de octubre.