Nacional

Recortan salarios a funcionarios y burócratas de Acapulco

Con la medida, que se aplicó a poco más de mil funcionarios, se podrán ahorrar más de 60 millones de pesos anuales y el ayuntamiento de Acapulco cumplirá con el Plan de Austeridad que planteó la SHCP luego del recorte al gasto público.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 mayo 2016 15:9 Última actualización 18 mayo 2016 15:9
burócratas

El gobierno de Querétaro destinó 190 millones de pesos para la liquidación de los 600 funcionarios. (Foto: Archivo)

ACAPULCO.- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, aplicó un descuento del 20 por ciento al salario que perciben unos mil 14 funcionarios, trabajadores en lista de raya y supernumerarios, para sumarse al plan de austeridad que planteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en febrero pasado.

La medida que se aplicó durante la primera quincena de mayo, alcanza a los empleados que se incorporaron en esta administración, aunque se espera que sean más los trabajadores que sufran el ajuste salarial, tan pronto como termine la auditoria a recursos humanos del ayuntamiento y la recategorización de sueldos a más funcionarios.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración y Finanzas local, Merced Valdovinos Diego, aseguró que con la medida se podrán ahorrar más de 60 millones de pesos anuales y el ayuntamiento de Acapulco estará en sintonía con el Plan de Austeridad que planteó la SHCP luego del recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para el presente año.

“Determinamos implementar una auditoria de recursos humanos en las diversas dependencias del ayuntamiento, con la intención de detectar irregularidades entre los trabajadores que cobran en lista de raya y supernumerarios, pero además llevamos una recategorización de los salarios que perciben los funcionarios, con la intención de generar ahorro y condiciones más justas para el resto de los empleados”, justificó.

El funcionario indicó que entre algunas anomalías que se detectaron con la aplicación de la auditoria, fue el pago elevado que se realiza a empleados supernumerarios que duplican su actividad con trabajadores sindicalizados.

Ante ello, puntualizó que es necesario realizar un diagnóstico integral que permita identificar las duplicidades en estructuras organizacionales y en programas del gobierno, con el objeto de mejorar los procesos administrativos y la prestación de servicios que permitan en corto plazo mejorar y modernizar el funcionamiento del gobierno municipal.

“Quiero puntualizar que el reajuste no solo va hacia la parte del sueldo de los trabajadores, sino que esta medida tan bien va hacia todo lo que es el gasto corriente como es el consumo de gasolina, papelería y el mobiliario. Vamos a hacer tabuladores donde ya se sepa con claridad cuánto gana un secretario, un director, un jefe de departamento y un auxiliar, y de esa manera vamos a lograr reducir de forma muy importante el gasto corriente que tiene el ayuntamiento de Acapulco”, precisó.

Afirmó que en corto plazo, Acapulco será ejemplo de modernización en la administración pública a través del uso de tecnologías de la información y comunicación así como en la transparencia para la aplicación de los recursos públicos.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho