Nacional

Recortan salarios a funcionarios y burócratas de Acapulco

Con la medida, que se aplicó a poco más de mil funcionarios, se podrán ahorrar más de 60 millones de pesos anuales y el ayuntamiento de Acapulco cumplirá con el Plan de Austeridad que planteó la SHCP luego del recorte al gasto público.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 mayo 2016 15:9 Última actualización 18 mayo 2016 15:9
burócratas

El gobierno de Querétaro destinó 190 millones de pesos para la liquidación de los 600 funcionarios. (Foto: Archivo)

ACAPULCO.- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, aplicó un descuento del 20 por ciento al salario que perciben unos mil 14 funcionarios, trabajadores en lista de raya y supernumerarios, para sumarse al plan de austeridad que planteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en febrero pasado.

La medida que se aplicó durante la primera quincena de mayo, alcanza a los empleados que se incorporaron en esta administración, aunque se espera que sean más los trabajadores que sufran el ajuste salarial, tan pronto como termine la auditoria a recursos humanos del ayuntamiento y la recategorización de sueldos a más funcionarios.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración y Finanzas local, Merced Valdovinos Diego, aseguró que con la medida se podrán ahorrar más de 60 millones de pesos anuales y el ayuntamiento de Acapulco estará en sintonía con el Plan de Austeridad que planteó la SHCP luego del recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para el presente año.

“Determinamos implementar una auditoria de recursos humanos en las diversas dependencias del ayuntamiento, con la intención de detectar irregularidades entre los trabajadores que cobran en lista de raya y supernumerarios, pero además llevamos una recategorización de los salarios que perciben los funcionarios, con la intención de generar ahorro y condiciones más justas para el resto de los empleados”, justificó.

El funcionario indicó que entre algunas anomalías que se detectaron con la aplicación de la auditoria, fue el pago elevado que se realiza a empleados supernumerarios que duplican su actividad con trabajadores sindicalizados.

Ante ello, puntualizó que es necesario realizar un diagnóstico integral que permita identificar las duplicidades en estructuras organizacionales y en programas del gobierno, con el objeto de mejorar los procesos administrativos y la prestación de servicios que permitan en corto plazo mejorar y modernizar el funcionamiento del gobierno municipal.

“Quiero puntualizar que el reajuste no solo va hacia la parte del sueldo de los trabajadores, sino que esta medida tan bien va hacia todo lo que es el gasto corriente como es el consumo de gasolina, papelería y el mobiliario. Vamos a hacer tabuladores donde ya se sepa con claridad cuánto gana un secretario, un director, un jefe de departamento y un auxiliar, y de esa manera vamos a lograr reducir de forma muy importante el gasto corriente que tiene el ayuntamiento de Acapulco”, precisó.

Afirmó que en corto plazo, Acapulco será ejemplo de modernización en la administración pública a través del uso de tecnologías de la información y comunicación así como en la transparencia para la aplicación de los recursos públicos.

Todas las notas NACIONAL
Eva Cadena interpone denuncia ante Fiscalía de Veracruz
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en Texcoco
Lanzan billetes falsos a Delfina y a AMLO en Edomex; acusa provocación del PRI
Confirma SCJN destitución de Juez ligado a Casineros
Vázquez Mota pide que autoridades actúen contra Delfina Gómez
ALDF reconoce a 85 policías por su labor
Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal
Mancera entrega cuatro trenes del Metro rehabilitados
"¡Qué no manchen! ¡No me vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
INE multa con 17.3 mdp tras precampañas en Edomex y Coahuila
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray