Nacional

Recortan salarios a funcionarios y burócratas de Acapulco

Con la medida, que se aplicó a poco más de mil funcionarios, se podrán ahorrar más de 60 millones de pesos anuales y el ayuntamiento de Acapulco cumplirá con el Plan de Austeridad que planteó la SHCP luego del recorte al gasto público.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 mayo 2016 15:9 Última actualización 18 mayo 2016 15:9
burócratas

El gobierno de Querétaro destinó 190 millones de pesos para la liquidación de los 600 funcionarios. (Foto: Archivo)

ACAPULCO.- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, aplicó un descuento del 20 por ciento al salario que perciben unos mil 14 funcionarios, trabajadores en lista de raya y supernumerarios, para sumarse al plan de austeridad que planteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en febrero pasado.

La medida que se aplicó durante la primera quincena de mayo, alcanza a los empleados que se incorporaron en esta administración, aunque se espera que sean más los trabajadores que sufran el ajuste salarial, tan pronto como termine la auditoria a recursos humanos del ayuntamiento y la recategorización de sueldos a más funcionarios.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración y Finanzas local, Merced Valdovinos Diego, aseguró que con la medida se podrán ahorrar más de 60 millones de pesos anuales y el ayuntamiento de Acapulco estará en sintonía con el Plan de Austeridad que planteó la SHCP luego del recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para el presente año.

“Determinamos implementar una auditoria de recursos humanos en las diversas dependencias del ayuntamiento, con la intención de detectar irregularidades entre los trabajadores que cobran en lista de raya y supernumerarios, pero además llevamos una recategorización de los salarios que perciben los funcionarios, con la intención de generar ahorro y condiciones más justas para el resto de los empleados”, justificó.

El funcionario indicó que entre algunas anomalías que se detectaron con la aplicación de la auditoria, fue el pago elevado que se realiza a empleados supernumerarios que duplican su actividad con trabajadores sindicalizados.

Ante ello, puntualizó que es necesario realizar un diagnóstico integral que permita identificar las duplicidades en estructuras organizacionales y en programas del gobierno, con el objeto de mejorar los procesos administrativos y la prestación de servicios que permitan en corto plazo mejorar y modernizar el funcionamiento del gobierno municipal.

“Quiero puntualizar que el reajuste no solo va hacia la parte del sueldo de los trabajadores, sino que esta medida tan bien va hacia todo lo que es el gasto corriente como es el consumo de gasolina, papelería y el mobiliario. Vamos a hacer tabuladores donde ya se sepa con claridad cuánto gana un secretario, un director, un jefe de departamento y un auxiliar, y de esa manera vamos a lograr reducir de forma muy importante el gasto corriente que tiene el ayuntamiento de Acapulco”, precisó.

Afirmó que en corto plazo, Acapulco será ejemplo de modernización en la administración pública a través del uso de tecnologías de la información y comunicación así como en la transparencia para la aplicación de los recursos públicos.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cueva inundada más grande del mundo en el noreste de Tulum
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Sign up for free