Nacional

Reconoce INE papel de fuerzas federales en realización de comicios

El presidente del Instituto Nacional Electoral reconoció que los conflictos que enfrentó la instancia a su cargo en estados como Oaxaca y Guerrero “fueron superados gracias al operativo desplegado por las instituciones del Estado mexicano”.
Nayeli Cortés
07 junio 2015 10:40 Última actualización 07 junio 2015 10:41
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a votar en alguna de las 148 mil 954 casillas que  prevé instalar el instituto.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a votar en alguna de las 148 mil 954 casillas que prevé instalar el instituto. (Cuartoscuro)

El presidente del INE, Lorenzo Córdova reconoció el papel del Ejército, la Marina y Policía Federal en la recuperación de los espacios para realizar la elección, y aseguró que el instituto cumplió con su responsabilidad pese a los intentos de “lesionar su autonomía”.

En su mensaje con motivo de la instalación en sesión permanente del Consejo General, reconoció que los conflictos que enfrentó la instancia a su cargo en estados como Oaxaca y Guerrero “fueron superados gracias al operativo desplegado por las instituciones del Estado mexicano”.

Exhortó a los ciudadanos a salir a votar en alguna de las 148 mil 954 casillas que prevé instalar el instituto para recabar la votación correspondiente a los comicios para elegir diputados federales.

Externó su “rechazo total a la violencia y las pulsiones autoritarias”. Dijo que los ciudadanos a que acudan a votar pueden tener la seguridad de que la jornada transcurrirá en calma.