Nacional

Reconoce "El Bronco" problema de inseguridad en NL

La falta de elementos federales y militares ha provocado que la inseguridad se agrave en la entidad, señaló el gobernador Jaime Rodríguez, quien dijo que las autoridades están haciendo esfuerzos para contener el problema.
Juan Antonio Lara|Corresponsal
24 mayo 2016 18:12 Última actualización 24 mayo 2016 18:43
monterrey

Todas las autoridades están haciendo esfuerzos para contener el problema de la inseguridad en Nuevo León, señaló 'El Bronco'. (Cuartoscuro)

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que Nuevo León enfrenta un problema de inseguridad, pero señaló que esto es una consecuencia de la falta de dinero que tiene la entidad para contratar más policías.

Durante la presentación del Plan Estratégico para Nuevo León 2015-2030 y del Plan Estatal de Desarrollo para el sexenio 2016-2021, el mandatario señaló que todas las autoridades están haciendo esfuerzos para contener este problema.

“Los Alcaldes, el Gobierno, el Ejército, la Marina y todas las instancias que tienen que ver con el tema de seguridad estamos haciendo esfuerzos”, indicó “El Bronco”. Sin embargo, señaló que no hay suficientes soldados ni tampoco suficientes elementos de la Policía Federal y Militar.

“Ya nos prestaron 500 policías militares y estoy a punto de concretar otro acuerdo con la Federación para crecer este acuerdo, según las circunstancias que tenemos en el Estado, y creo que pronto podremos lograrlo”, refirió.


El lunes pasado, las Cámaras empresariales y las organizaciones cívicas de Nuevo León hicieron un llamado enérgico al Bronco, a los Alcaldes del área metropolitana de Monterrey y al Gobierno Federal a emprender acciones inmediatas para frenar la ola de inseguridad que azota al estado.

Al presentar los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad (Pulsómetro) al mes de abril del 2016, estudio que realizan desde el 2011, los dirigentes destacaron que sólo el 8.8 por ciento de los ciudadanos considera “seguro” vivir en Nuevo León.

“Si este resultado se compara con lo presentado en septiembre de 2015, unas semanas antes de terminar la pasada administración, se presenta una caída de 8.21 puntos”, destacó Eduardo Garza T Junco, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

Ante este reclamo, el martes el Gobernador respondió que la percepción de más inseguridad por parte de la población era culpa de los medios de comunicación, pero ayer rectificó al admitir que sí existe un problema de inseguridad.

"Cierto que tenemos problemas, nunca hemos dicho que no, y los problemas tienen un origen, y el origen es que tenemos un déficit policiaco", mencionó el Bronco.

Comentó que se requiere duplicar el número de policías, pero en este momento el Estado no cuenta con recursos para hacerlo.
“En tanto, tenemos que hacer un llamado a la sociedad, a los empresarios, a las Universidades, al ciudadano común, a que tengamos más cuidado. A que no nos relajemos, a que hagamos las cosas de mejor manera”.

Rodríguez Calderón expresó que junto a los Alcaldes se ha emprendido un esfuerzo por incrementar el número de policías.
Afirmó que, a diferencia del sexenio pasado, ahora hay jóvenes de Nuevo León que quieren ser parte de las corporaciones policiacas del Estado.

Y comentó que en la feria de reclutamiento del domingo pasado asistieron alrededor de mil 200 prospectos, aunque señaló que de esta cantidad sólo 600 pasarán las pruebas de control de confianza y de éstos el 30 por ciento desertará durante el proceso de capacitación por una u otra razón.

Todas las notas NACIONAL
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
UE y Noruega condenan violencia contra periodistas en México
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
Sociedad civil denuncia espionaje y rompe con la Alianza por Gobierno Abierto
Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso