Nacional

Reconoce Chong el trabajo del gobernador Héctor Astudillo 

En el marco del evento Era Familiar Princess 2016, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el compromiso del gobernador de Guerrero para implementar acciones que buscan devolver la paz a la entidad.
Redacción 
12 agosto 2016 19:57 Última actualización 12 agosto 2016 19:58
Miguel Ángel Osorio Chong

El secretario de gobernación dio una conferencia magistral en el evento Era Familiar Princess 2016. (Especial)

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2016.- “Les dejo el compromiso de que vamos a salir adelante. Así como recuperamos Michoacán y otras regiones, vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco y del estado de Guerrero”, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien reconoció la voluntad y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para implementar las acciones necesarias que le devuelvan la paz a la entidad.

“Veo un gobierno serio, que le está entrando al problema, que no se la dejaron fácil, pero que estamos trabajando muy fuerte; yo veo un gran compromiso del gobernador. Guerrero merece buen gobierno, merece que se apliquen bien los recursos y merece regresar a la normalidad”, expresó durante la conferencia magistral en el marco del evento Era Familiar Princess 2016.

Con la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, el funcionario federal anunció que como parte de este compromiso, en Guerrero se aplicará una inversión de mil 200 millones de pesos para la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5), además de que se están reforzando otras acciones como la rehabilitación del C4 y las 600 videocámaras del sistema de vigilancia.


Señaló que dentro de este esfuerzo también se está trabajando en el fortalecimiento de la Policía Estatal y cuerpos de seguridad pública confiables y capacitados.

Dijo que la situación de Guerrero es compleja, sin embargo, no hay reto que no se pueda vencer, por lo que dijo que desde el Gobierno Federal se seguirá trabajando para lograr ese bienestar y tranquilidad para que la sociedad guerrerense salga adelante y tenga mejores condiciones.

Durante su ponencia habló sobre temas como la puesta en marcha de las diferentes reformas y el trabajo enfocado a buscar una nueva perspectiva para promover el desarrollo. En este sentido, se refirió a las diversas situaciones que se han presentado, por lo que dijo seguirán en la ruta del diálogo para encontrar soluciones a los desacuerdos.

“El camino que hemos decidido, la ruta que hemos elegido por el bien del país, es hablándoles de frente, estando con ustedes, comentarles el porqué, las razones y encontrar soluciones con la propia gente. Creemos que siempre el diálogo es la mejor alternativa, siempre, que siempre construir y hacer con la sociedad es el único camino”, explicó.

Por último el funcionario federal, dijo que se han logrado importantes logros en materia de seguridad pública, dando como resultado la detención del ochenta por ciento de los llamados objetivos prioritarios.

Estuvieron presentes en este evento funcionarios estatales, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales, entre otros.

:
Todas las notas NACIONAL
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz