Nacional

Reconoce Chong el trabajo del gobernador Héctor Astudillo 

En el marco del evento Era Familiar Princess 2016, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el compromiso del gobernador de Guerrero para implementar acciones que buscan devolver la paz a la entidad.
Redacción 
12 agosto 2016 19:57 Última actualización 12 agosto 2016 19:58
Miguel Ángel Osorio Chong

El secretario de gobernación dio una conferencia magistral en el evento Era Familiar Princess 2016. (Especial)

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2016.- “Les dejo el compromiso de que vamos a salir adelante. Así como recuperamos Michoacán y otras regiones, vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco y del estado de Guerrero”, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien reconoció la voluntad y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para implementar las acciones necesarias que le devuelvan la paz a la entidad.

“Veo un gobierno serio, que le está entrando al problema, que no se la dejaron fácil, pero que estamos trabajando muy fuerte; yo veo un gran compromiso del gobernador. Guerrero merece buen gobierno, merece que se apliquen bien los recursos y merece regresar a la normalidad”, expresó durante la conferencia magistral en el marco del evento Era Familiar Princess 2016.

Con la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, el funcionario federal anunció que como parte de este compromiso, en Guerrero se aplicará una inversión de mil 200 millones de pesos para la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5), además de que se están reforzando otras acciones como la rehabilitación del C4 y las 600 videocámaras del sistema de vigilancia.


Señaló que dentro de este esfuerzo también se está trabajando en el fortalecimiento de la Policía Estatal y cuerpos de seguridad pública confiables y capacitados.

Dijo que la situación de Guerrero es compleja, sin embargo, no hay reto que no se pueda vencer, por lo que dijo que desde el Gobierno Federal se seguirá trabajando para lograr ese bienestar y tranquilidad para que la sociedad guerrerense salga adelante y tenga mejores condiciones.

Durante su ponencia habló sobre temas como la puesta en marcha de las diferentes reformas y el trabajo enfocado a buscar una nueva perspectiva para promover el desarrollo. En este sentido, se refirió a las diversas situaciones que se han presentado, por lo que dijo seguirán en la ruta del diálogo para encontrar soluciones a los desacuerdos.

“El camino que hemos decidido, la ruta que hemos elegido por el bien del país, es hablándoles de frente, estando con ustedes, comentarles el porqué, las razones y encontrar soluciones con la propia gente. Creemos que siempre el diálogo es la mejor alternativa, siempre, que siempre construir y hacer con la sociedad es el único camino”, explicó.

Por último el funcionario federal, dijo que se han logrado importantes logros en materia de seguridad pública, dando como resultado la detención del ochenta por ciento de los llamados objetivos prioritarios.

Estuvieron presentes en este evento funcionarios estatales, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales, entre otros.

:
Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free