Nacional

Reclama Lozano a Ricardo Anaya: 'los spots no son un botín'

Es como Madrazo y AMLO; usa al PAN de plataforma y para promocionarse, acusa. En los promos deben aparecer los logos del partido y su ideología, indica el senador panista Javier Lozano.
Susana Guzmán
06 noviembre 2016 22:49 Última actualización 07 noviembre 2016 5:0
No es que otros aparezcan, es que él deje de aparecer, pide el senador Javier Lozano. (Archivo)

No es que otros aparezcan, es que él deje de aparecer, pide el senador Javier Lozano. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras advertir que la soberbia y ambición del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, les “tiene distraídos, divididos y a la defensiva”, el senador Javier Lozano respondió al líder blanquiazul, sobre la posibilidad a que otros panistas participen en los spots, y señaló que no se trata de repartición, pues “no son un botín”.

En entrevista con El Financiero, Lozano indicó que la postura de Anaya, en relación con el uso que le está dando a los promocionales del partido, para promover su imagen personal y su disposición a que aparezcan otros militantes en los spots, está fuera de lugar. “No es que otros aparezcan, es que él deje de aparecer, lo que tiene que aparecer es el PAN, sus logos, de la plataforma ideológica de AN. ¿Cómo que vamos a repartir?, pues si no es un botín”, insistió.

El legislador poblano añadió que “son miles y miles de spots que en lugar de mostrar la marca PAN, los logos, la plataforma, en contraste con las demás fuerzas políticas, la imagen, la voz, el nombre dice ‘Ricardo Anaya’; ¡por Dios!, esa es una promoción personal. Tanto que se criticó a López Obrador y fuimos a caer exactamente en lo mismo; somos incongruentes”.

Destacó la necesidad de que Anaya deje de dañar al partido, pues está convirtiendo al PAN, “por un lado, al PRI de Madrazo, por usar al partido como plataforma”; por otro lado se está pareciendo “al López Obrador de Morena, por usar los spots para su promoción personal: eso es doble cachucha”.

El senador agregó que respecto a los gastos de Anaya para mantener a su familia en Atlanta y viajar frecuentemente a visitarla, quien acusa tiene que probar, pero por otro lado, estando los documentos a la vista, él (Anaya) sí tiene que aclarar las cosas, porque es lo más saludable para su familia y desde luego para el PAN.

“Yo creo que esto está afectando mucho al PAN porque nos tiene distraídos, nos tiene divididos y a la defensiva y esto no le ayuda ni a Ricardo ni al PAN”, dijo.

“Yo siempre lo he dicho, el problema no es tener dinero, sino cómo se obtiene ese dinero y ya lo que haga cada quien con su dinero es decisión personal y familiar, es respetable y nadie tiene que meterse. El problema aquí es que sí tienes que aclarar el origen de los recursos, y eso es lo que se está cuestionando”, agregó.

Lozano Alarcón resaltó, sin embargo, que esto viene a ser una nueva distracción para Anaya, porque ya estaba distraído con la doble cachucha de ser juez y parte, al estar como jefe nacional y como candidato a la Presidencia.

Aplaudió la carta de los 18 panistas y dijo que aunque no lo invitaron, la hubiera firmado porque es “pertinente y oportuna, pero no me gustó la respuesta (de crear una comisión de diálogo), porque fue una respuesta bastante boba, porque con ese tipo de actitudes se renuncia a hacer política. Lo que tendría que estar haciendo el PAN, y desde su dirigencia, es abrir las puertas de la política, poner las reglas claras y generar condiciones de unidad, disciplina y generosidad”.

Ante todo ello, indicó que “el PAN está en un momento donde nuestra disciplina, nuestra unidad, nuestra generosidad está a prueba. Sí, estamos generando una crisis, pero a partir de la soberbia. Pensamos que ya después de haber ganado las siete gubernaturas todo es inercia rumbo al 2018, que ya la tenemos en la bolsa, eso es soberbia, es una equivocación y por eso también caemos en este tipo de excesos y vicios”.