Nacional

Recibe Yunes Linares constancia de mayoría para gubernatura 

Ante los representantes de diversos partidos políticos, Miguel Ángel Yunes recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz, lo que es un hecho histórico por ser el primer gobierno de alternancia en el estado, indicó.
Corresponsal Iván Sánchez
12 junio 2016 13:55 Última actualización 12 junio 2016 13:55
yunes linares

Miguel Ángel Yunes recibió la costancia que lo acredita como gobernador elector de Veracruz. (Cortesía)

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado costero.

En su mensaje frente a las autoridades del Organismo Publico Local Electoral, el panista calificó el presente día como un hecho histórico al tratarse del primer gobierno de alternancia en el estado de Veracruz.

Asimismo ante los representantes de los diferentes partidos políticos el ahora gobernador electo se comprometió a mantener un estado democrático y en el cual dijo el gobierno estatal no intervendrá a favor de ningún candidato en elección alguna ni desviará recursos públicos para alguna campaña.

También reconoció a los representantes de los partidos los cuales dijo que desde su postura defendieron los intereses de sus candidatos a gobernadores y diputados locales.

“Este día es un día histórico para Veracruz, es el día que se confirma la decisión  de lograr la alternancia, gracias a todas y todos los veracruzanos que optaron por el cambio, gracias las ciudadanas y ciudadanos que desde las casillas lucharon por la democracia, (…) mi mejor homenaje al órgano electoral será que como gobernador del estado, jamas intentaré vulnerar la autonomía de este órgano.”, declaró.

Yunes Linares
acusó que el prestigio del estado de Veracruz se ha visto lastimado a causa de la intervención indebida del gobierno estatal en las recientes elecciones por lo que dijo se deben llevar a cabo acciones para recuperarlo. “Les digo a los veracruzanos que la democracia llegó para quedarse”, sentenció.

Posteriormente en un mensaje emitido en un mitin frente al Palacio de Gobierno, Yunes Linares reiteró su intención de enviar a la cárcel a algunos de los actuales funcionarios públicos los cuales, según el. han desviado recursos del estado para beneficio propio. Expresó que Veracruz votó por el cambio, lo cual representa un compromiso que se dijo dispuesto a cumplir.

“La sociedad veracruzana ha sido brutalmente agraviada por la impunidad, la complicidad y la corrupción, la impunidad y la complicidad han potenciado la inseguridad que nos preocupa a todos, la corrupción nos ha llevado a la crisis financiera, a la peor de nuestra historia, (…) quienes han tenido el control y desviaron a sus bolsillos los recursos de los veracruzanos tienen que pagar las consecuencias".

Yunes aseguró que fue electo gobernador del estado de Veracruz para hacer cumplir las leyes, no para encubrir a quienes las han violado, por lo que aplicará severamente la ley a quienes se enriquecieron con los recursos del pueblo veracruzano.

Asimismo resaltó la pluralidad partidista que exigirá en el congreso local y hizo un llamado a los próximos diputados a encontrar coincidencias para poder construir un mejor Veracruz.

En ese sentido convocó a la ciudadania en general para luchar juntos por un estado que vivía bajo el imperio de la ley y que de esa exista seguridad y trasparencia.

Yunes Linares obtuvo el triunfo electoral en Veracruz con el 34.40 por ciento del total de la votación, lo que representan un millón 55 mil 544 votos.

Todas las notas NACIONAL
Alianza entre el PRD y PAN en Edomex no se concreta
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex
TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Reanudan actividades en Colegio Americano de Monterrey
Mancera entrega equipo a bomberos
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL