Nacional

Recibe Yunes Linares constancia de mayoría para gubernatura 

Ante los representantes de diversos partidos políticos, Miguel Ángel Yunes recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz, lo que es un hecho histórico por ser el primer gobierno de alternancia en el estado, indicó.
Corresponsal Iván Sánchez
12 junio 2016 13:55 Última actualización 12 junio 2016 13:55
yunes linares

Miguel Ángel Yunes recibió la costancia que lo acredita como gobernador elector de Veracruz. (Cortesía)

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado costero.

En su mensaje frente a las autoridades del Organismo Publico Local Electoral, el panista calificó el presente día como un hecho histórico al tratarse del primer gobierno de alternancia en el estado de Veracruz.

Asimismo ante los representantes de los diferentes partidos políticos el ahora gobernador electo se comprometió a mantener un estado democrático y en el cual dijo el gobierno estatal no intervendrá a favor de ningún candidato en elección alguna ni desviará recursos públicos para alguna campaña.

También reconoció a los representantes de los partidos los cuales dijo que desde su postura defendieron los intereses de sus candidatos a gobernadores y diputados locales.

“Este día es un día histórico para Veracruz, es el día que se confirma la decisión  de lograr la alternancia, gracias a todas y todos los veracruzanos que optaron por el cambio, gracias las ciudadanas y ciudadanos que desde las casillas lucharon por la democracia, (…) mi mejor homenaje al órgano electoral será que como gobernador del estado, jamas intentaré vulnerar la autonomía de este órgano.”, declaró.

Yunes Linares
acusó que el prestigio del estado de Veracruz se ha visto lastimado a causa de la intervención indebida del gobierno estatal en las recientes elecciones por lo que dijo se deben llevar a cabo acciones para recuperarlo. “Les digo a los veracruzanos que la democracia llegó para quedarse”, sentenció.

Posteriormente en un mensaje emitido en un mitin frente al Palacio de Gobierno, Yunes Linares reiteró su intención de enviar a la cárcel a algunos de los actuales funcionarios públicos los cuales, según el. han desviado recursos del estado para beneficio propio. Expresó que Veracruz votó por el cambio, lo cual representa un compromiso que se dijo dispuesto a cumplir.

“La sociedad veracruzana ha sido brutalmente agraviada por la impunidad, la complicidad y la corrupción, la impunidad y la complicidad han potenciado la inseguridad que nos preocupa a todos, la corrupción nos ha llevado a la crisis financiera, a la peor de nuestra historia, (…) quienes han tenido el control y desviaron a sus bolsillos los recursos de los veracruzanos tienen que pagar las consecuencias".

Yunes aseguró que fue electo gobernador del estado de Veracruz para hacer cumplir las leyes, no para encubrir a quienes las han violado, por lo que aplicará severamente la ley a quienes se enriquecieron con los recursos del pueblo veracruzano.

Asimismo resaltó la pluralidad partidista que exigirá en el congreso local y hizo un llamado a los próximos diputados a encontrar coincidencias para poder construir un mejor Veracruz.

En ese sentido convocó a la ciudadania en general para luchar juntos por un estado que vivía bajo el imperio de la ley y que de esa exista seguridad y trasparencia.

Yunes Linares obtuvo el triunfo electoral en Veracruz con el 34.40 por ciento del total de la votación, lo que representan un millón 55 mil 544 votos.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI