Nacional

Recibe Yunes Linares constancia de mayoría para gubernatura 

Ante los representantes de diversos partidos políticos, Miguel Ángel Yunes recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz, lo que es un hecho histórico por ser el primer gobierno de alternancia en el estado, indicó.
Corresponsal Iván Sánchez
12 junio 2016 13:55 Última actualización 12 junio 2016 13:55
yunes linares

Miguel Ángel Yunes recibió la costancia que lo acredita como gobernador elector de Veracruz. (Cortesía)

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado costero.

En su mensaje frente a las autoridades del Organismo Publico Local Electoral, el panista calificó el presente día como un hecho histórico al tratarse del primer gobierno de alternancia en el estado de Veracruz.

Asimismo ante los representantes de los diferentes partidos políticos el ahora gobernador electo se comprometió a mantener un estado democrático y en el cual dijo el gobierno estatal no intervendrá a favor de ningún candidato en elección alguna ni desviará recursos públicos para alguna campaña.

También reconoció a los representantes de los partidos los cuales dijo que desde su postura defendieron los intereses de sus candidatos a gobernadores y diputados locales.

“Este día es un día histórico para Veracruz, es el día que se confirma la decisión  de lograr la alternancia, gracias a todas y todos los veracruzanos que optaron por el cambio, gracias las ciudadanas y ciudadanos que desde las casillas lucharon por la democracia, (…) mi mejor homenaje al órgano electoral será que como gobernador del estado, jamas intentaré vulnerar la autonomía de este órgano.”, declaró.

Yunes Linares
acusó que el prestigio del estado de Veracruz se ha visto lastimado a causa de la intervención indebida del gobierno estatal en las recientes elecciones por lo que dijo se deben llevar a cabo acciones para recuperarlo. “Les digo a los veracruzanos que la democracia llegó para quedarse”, sentenció.

Posteriormente en un mensaje emitido en un mitin frente al Palacio de Gobierno, Yunes Linares reiteró su intención de enviar a la cárcel a algunos de los actuales funcionarios públicos los cuales, según el. han desviado recursos del estado para beneficio propio. Expresó que Veracruz votó por el cambio, lo cual representa un compromiso que se dijo dispuesto a cumplir.

“La sociedad veracruzana ha sido brutalmente agraviada por la impunidad, la complicidad y la corrupción, la impunidad y la complicidad han potenciado la inseguridad que nos preocupa a todos, la corrupción nos ha llevado a la crisis financiera, a la peor de nuestra historia, (…) quienes han tenido el control y desviaron a sus bolsillos los recursos de los veracruzanos tienen que pagar las consecuencias".

Yunes aseguró que fue electo gobernador del estado de Veracruz para hacer cumplir las leyes, no para encubrir a quienes las han violado, por lo que aplicará severamente la ley a quienes se enriquecieron con los recursos del pueblo veracruzano.

Asimismo resaltó la pluralidad partidista que exigirá en el congreso local y hizo un llamado a los próximos diputados a encontrar coincidencias para poder construir un mejor Veracruz.

En ese sentido convocó a la ciudadania en general para luchar juntos por un estado que vivía bajo el imperio de la ley y que de esa exista seguridad y trasparencia.

Yunes Linares obtuvo el triunfo electoral en Veracruz con el 34.40 por ciento del total de la votación, lo que representan un millón 55 mil 544 votos.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte