Nacional

Recibe Yunes Linares constancia de mayoría para gubernatura 

Ante los representantes de diversos partidos políticos, Miguel Ángel Yunes recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz, lo que es un hecho histórico por ser el primer gobierno de alternancia en el estado, indicó.
Corresponsal Iván Sánchez
12 junio 2016 13:55 Última actualización 12 junio 2016 13:55
yunes linares

Miguel Ángel Yunes recibió la costancia que lo acredita como gobernador elector de Veracruz. (Cortesía)

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado costero.

En su mensaje frente a las autoridades del Organismo Publico Local Electoral, el panista calificó el presente día como un hecho histórico al tratarse del primer gobierno de alternancia en el estado de Veracruz.

Asimismo ante los representantes de los diferentes partidos políticos el ahora gobernador electo se comprometió a mantener un estado democrático y en el cual dijo el gobierno estatal no intervendrá a favor de ningún candidato en elección alguna ni desviará recursos públicos para alguna campaña.

También reconoció a los representantes de los partidos los cuales dijo que desde su postura defendieron los intereses de sus candidatos a gobernadores y diputados locales.

“Este día es un día histórico para Veracruz, es el día que se confirma la decisión  de lograr la alternancia, gracias a todas y todos los veracruzanos que optaron por el cambio, gracias las ciudadanas y ciudadanos que desde las casillas lucharon por la democracia, (…) mi mejor homenaje al órgano electoral será que como gobernador del estado, jamas intentaré vulnerar la autonomía de este órgano.”, declaró.

Yunes Linares
acusó que el prestigio del estado de Veracruz se ha visto lastimado a causa de la intervención indebida del gobierno estatal en las recientes elecciones por lo que dijo se deben llevar a cabo acciones para recuperarlo. “Les digo a los veracruzanos que la democracia llegó para quedarse”, sentenció.

Posteriormente en un mensaje emitido en un mitin frente al Palacio de Gobierno, Yunes Linares reiteró su intención de enviar a la cárcel a algunos de los actuales funcionarios públicos los cuales, según el. han desviado recursos del estado para beneficio propio. Expresó que Veracruz votó por el cambio, lo cual representa un compromiso que se dijo dispuesto a cumplir.

“La sociedad veracruzana ha sido brutalmente agraviada por la impunidad, la complicidad y la corrupción, la impunidad y la complicidad han potenciado la inseguridad que nos preocupa a todos, la corrupción nos ha llevado a la crisis financiera, a la peor de nuestra historia, (…) quienes han tenido el control y desviaron a sus bolsillos los recursos de los veracruzanos tienen que pagar las consecuencias".

Yunes aseguró que fue electo gobernador del estado de Veracruz para hacer cumplir las leyes, no para encubrir a quienes las han violado, por lo que aplicará severamente la ley a quienes se enriquecieron con los recursos del pueblo veracruzano.

Asimismo resaltó la pluralidad partidista que exigirá en el congreso local y hizo un llamado a los próximos diputados a encontrar coincidencias para poder construir un mejor Veracruz.

En ese sentido convocó a la ciudadania en general para luchar juntos por un estado que vivía bajo el imperio de la ley y que de esa exista seguridad y trasparencia.

Yunes Linares obtuvo el triunfo electoral en Veracruz con el 34.40 por ciento del total de la votación, lo que representan un millón 55 mil 544 votos.

Todas las notas NACIONAL
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
En un gobierno de coalición vamos con AMLO al 2018: Zambrano
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero