Nacional

Rechazados toman nuevamente instalaciones del IPN

Ante la negativa de las autoridades del IPN de abrir más espacios educativos, integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados tomaron por segundo día la Dirección General, así como otros edificios.
Mariana León
27 agosto 2015 20:1 Última actualización 27 agosto 2015 20:3
Planteles del IPN

Planteles del IPN reinician clases. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) tomó por segundo día la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, como medida de presión para que se abran más espacios en la educación superior.

De acuerdo con el vocero del MENA, Cristian Medina, esta ocasión también los estudiantes rechazados lograron tomar la Subdirección Técnica y la Secretaría Académica, edificios conjuntos que se encuentran en la zona de gobierno de la Unidad Zacatenco.

Los jóvenes decidieron cerrar estos edificios debido a que las autoridades no se presentaron a la mesa de diálogo pactada a las 14 horas y comenzó casi a las 18 horas.

Hasta ahora no ha habido avances en las negociaciones con los estudiantes y se espera que los jóvenes, que está acompañados de algunos trabajadores, se queden a dormir.