Nacional

Rechaza EPN revertir reforma

El mandatario explicó que los diálogos entre la SEP y el SNTE, así como las negociaciones entre la Segob y la CNTE no significan un cambio legal a la reforma educativa, sino que buscan su aplicación eficiente.
Eduardo Ortega | Víctor Chávez
14 julio 2016 23:27 Última actualización 15 julio 2016 5:0
Enrique Peña Nieto

El Presidente Peña, durante su gira ayer en Tlaxcala. (Tomada de @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no significa hacer una modificación legal a la reforma educativa, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, de acuerdo con el mandatario, el diálogo que su gobierno sostiene con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tampoco significa darle marcha atrás a la reforma.

Tras la ceremonia de arranque de la Campaña Nacional de Reforestación 2016, en Tlaxcala, el Ejecutivo declaró que el propósito de los acuerdos con el SNTE y el diálogo con la CNTE es lograr una eficiente implementación de la legislación.

En entrevista, sostuvo que pese a las negociaciones con el magisterio y su disidencia, el objetivo de la reforma sigue siendo el mismo que le dio origen: elevar la calidad de la educación.

“Nada de lo que se ha acordado a partir de esta revisión significa darle marcha atrás a la reforma educativa, que esto no sugiera o siquiera se entienda que es darle marcha atrás”, subrayó.

El político mexiquense explicó que la revisión que su gobierno realiza con el magisterio tiene que ver con aspectos laborales, pero que van en el sentido mismo de la reforma.

Se mantiene inalterada, se mantiene el principio de buscar elevar la calidad de la educación”, insistió.

El Presidente deseó poder encontrar los mecanismos para que la reforma vaya permeando y, sobre todo, sea ampliamente conocida por toda la población.

Explicó que el objetivo es que se reconozcan los beneficios que traerá no sólo a los maestros, sino especialmente a los estudiantes, los padres de familia y todos los participantes de la comunidad escolar.

De igual manera, dijo que la reforma educativa contempla un plan para que los estudiantes tengan escuelas mucho más dignas.
los árboles y “la borrachera”.

En su gira por Nanacamilpa, el mandatario recordó que su gobierno tiene el objetivo de reforestar un millón de hectáreas, lo cual representa la suma del territorio de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, juntos.

Informó que ya hay un 60 por ciento de avance en esa meta, ya que prácticamente 600 mil hectáreas han sido reforestadas, donde seis de cada 10 árboles sembrados sobreviven, mientras que en el sexenio anterior, sólo tres de cada 10 árboles sobrevivían.

El secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, indicó que en los últimos años se ha podido reducir la superficie arbolada del país que es afectada por los incendios, en 56 por ciento, en comparación con las administraciones anteriores.

En el acto, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, aprovechó para destacar que el crecimiento económico promedio en los tres primeros años del actual sexenio ha sido superior a 2 por ciento, mientras que en el último gobierno panista no hubo.

“Sin duda su liderazgo también se refleja en las variables económicas nacionales. Qué sigan con la borrachera de principios de junio, ya les vendrá la cruda realidad. El mes pasado se rebasaron los 2 millones de empleos formales creados durante su gobierno”, dijo González Zarur; al respecto, el mandatario agradeció las palabras.

Todas las notas NACIONAL
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas
Gracias a este aparato han hallado a sobrevivientes
Inicia demolición de 25 mil inmuebles afectados por sismo en Oaxaca
¿Qué pasa en nuestro cerebro tras eventos como el sismo?
Dos mil 600 lesionados por sismo han sido atendidos en sector salud
Ciudad de México, declarada zona de desastre
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX