Reanudan clases en 70 escuelas amenazadas por delincuentes en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reanudan clases en 70 escuelas amenazadas por delincuentes en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Reanudan clases en 70 escuelas amenazadas por delincuentes en Guerrero

Tras desplegar un operativo con elementos del Ejército y de la policía de Guerrero, se reiniciaron las clases en escuelas de los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac, Chilapa de Álvarez, José Joaquín Herrera y Zitlala.

Enrique Villagómez | Corresponsal
07/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informo que este lunes regresaron a clases unas 70 escuelas que habían sido amenazadas por delincuentes en la la zona de la montaña baja, gracias al operativo que se implementó con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Luego de la interrupción que se dio por el sismo del pasado 19 de septiembre, maestros y trabajadores de escuelas de los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac, Chilapa de Álvarez, José Joaquín Herrera y Zitlala, prolongaron la suspensión de clases porque recibieron amenazas a través de redes sociales.

De manera extraoficial se dio a conocer que el paro laboral se había extendido a las 680 escuelas de todos los niveles que forman parte del sector educativo en esa zona, donde asisten poco más de 62 mil estudiantes, lo cual sin embargo no fue así de acuerdo con el secretario de Educación en la entidad.

“Nos reportaron que los maestros recibieron mensajes de WhatsApp para intimidarlos y amenazarlos para obligarlos a que no regresaran a clases, pero como ya se reforzó la vigilancia alrededor de los planteles por parte del Ejército y cuerpos policiacos, se estableció un acuerdo con padres de familia y maestros para que todos regresaran a clases desde este lunes”, dijo.

,,

En tanto, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, afirmó que “si hay condiciones para que las escuelas trabajen de manera normal en el municipio de Chilapa de Álvarez”, a pesar de los problemas de violencia que se ahí se registran y que este domingo dejó ocho personas desmembradas y calcinadas.

Afirmó que, a pesar de las amenazas contra el sector educativo, hasta el momento no se ha registrado ningún atentado contra ellos, pero las autoridades realizan labores de inteligencia para ubicar y detener a los responsables tanto de los hechos de violencia como de las amenazas.

“Se instalaron cuatro retenes en el tramo Chilpancingo-Chilapa de Álvarez, además de que hay diversos grupos operativos tanto del Ejército como de la policía estatal en las cabeceras y comunidades de los municipios ubicados en la montaña baja de Guerrero, para otorgar las condiciones de seguridad necesarias tanto al magisterio como a la demás población civil".

,