Nacional

Realizan en Apaxtla operativo por personas secuestradas

El gobierno del estado de Guerrero, en coordinación con fuerzas federales, realizó un operativo especial por aire y tierra para localizar a 17 personas privadas de su libertad en el municipio de Apaxtla de Castrejón.
Natividad Ambrocio / corresponsal
13 diciembre 2015 9:1 Última actualización 13 diciembre 2015 9:2
El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, en conferencia. (Natividad Ambrocio)

El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, en conferencia. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El gobierno del estado de Guerrero, en coordinación con fuerzas federales, realizó un operativo especial por aire y tierra para localizar a 17 personas privadas de su libertad en el municipio de Apaxtla de Castrejón, de la región norte del estado.
En el operativo participan efectivos de las policías federal, estatal y elementos del Ejército Mexicano.

El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, informó que un grupo delictivo interceptó el martes pasado una camioneta del servicio público en la carretera Apaxtla-El Caracol, llevándose a cinco personas, pero un día después, manifestó que la cifra aumento a 17 personas privadas de su libertad.

De acuerdo a testimonios, el grupo armado utilizan con vestimenta tipo militar, y se desplazan a pie hacia las comunidades de San Felipe del Ocote, Xochitepec, Liberaltepec y Tierra Blanca.


Ante la denuncia, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, instruyó el uso de un helicóptero gubernamental con 12 plazas para la búsqueda, la cual es encabezada por el alcalde de Nueva Alianza, el general retirado Salvador Martínez, el director de la Policía Preventiva, un oficial de la Policía Federal y el responsable regional de la Policía Estatal.

Además de que el operativo de búsqueda lo realizan elementos policiacos de los tres niveles de gobierno en colaboración con el Ejército Mexicano por tierra, en donde hacen reconocimiento de toda la zona para cercar la zona.

En entrevista vía telefónica, Salvador Martínez dijo que la búsqueda la hacen en el municipio de Apaxtla, las comunidades de San Felipe del Ocote, Xochitepec, Liberaltepec y Tierra Blanca donde presumen que aún se mantienen en esa área.

Agregó que de las personas que fueron privadas de su libertad, dos lograron escapar de sus captores.

Martínez Villalobos, anunció que este domingo, continuarán con la búsqueda por aire y tierra para rescatar a las 17 personas privadas de su libertad.