Nacional

Reactivación de actos vandálicos alerta a hoteleros en Acapulco

Hoteleros organizados de Acapulco registran una reserva superior al 80% de ocupación para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al día del trabajo, pero que esto podría cambiar si continúan las acciones vandálicas como las de este domingo en Chilpancingo.
Enrique Villagómez/corresponsal
27 abril 2015 13:55 Última actualización 27 abril 2015 14:2
Guerrero. Camioneta incendiada. (Rosario García Orozco)

Guerrero. Camioneta incendiada. (Rosario García Orozco)

ACAPULCO-. La reactivación de acciones vandálicas por parte del magisterio y diversos grupos sociales que reclaman el regreso con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa encendió las alertas entre el sector hotelero de Acapulco, sobre todo por la cercanía del fin de semana largo correspondiente al día del trabajo.

En entrevista con El Financiero, Maribertha Medina Cortez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), señaló que está en riesgo la llegada de turistas durante el fin de semana largo que inicia el próximo viernes por la tarde, sobre todo después de que se difundieron masivamente las imágenes donde jóvenes encapuchados atacan la sede del Congreso de Guerrero e incendian cuando menos seis vehículos.

Puntualizó que al momento los hoteleros organizados de Acapulco registran una reserva superior al 80 por ciento de ocupación para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al día del trabajo, pero que esto podría cambiar en las próximas horas si continúan las acciones vandálicas como las de este domingo en Chilpancingo, o si se bloquea la autopista del Sol durante la mega marcha del próximo viernes.


“Hasta ahorita no tenemos ninguna cancelación por ese motivo, pero desde ayer por la tarde y hoy durante la mañana he recibido varias llamadas de agencias mayoristas de viaje, que me están preguntando como están las cosas y si prevemos que vayan a bloquean las carreteras otra vez, y eso sinceramente nos tiene muy preocupados a todos los hoteleros”.

Este domingo, al cumplirse 7 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, maestros y diversas organizaciones sociales llevaron a cabo una marcha por las principales calles y avenidas de Chilpancingo Guerrero, la cual concluyo con una seria de actos vandálicos que provocaron la quema de tres vehículos de reparto minorista de las empresas Lala, Bimbo y Marínela, además de romper rejas, puertas y ventanas del Congreso de Guerrero.

La dirigente del sector hotelero organizado de Acapulco que aglutina unas 125 empresas turísticas que ofrecen poco más de 14 mil cuartos de hotel, convocó a los legisladores locales para que este mismo lunes resuelvan la ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero, ya que de prolongarse esta situación podría incentivar la reactivación de acciones vandálicas como la acontecida este domingo en Chilpancingo.

Por su parte, el gobierno del estado rechazo de forma tajante los actos vandálicos contra la sede del Congreso Local y el incendiaron tres camionetas repartidoras de productos perecederos, porque este tipo de acciones solo provoca la confrontación y la violencia al generar daños a los derechos de terceros.

Todas las notas NACIONAL
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017