Nacional

Ratifican a Aceves
del Olmo como nuevo líder de la CTM

Luego de la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe, se ratificó a Carlos Aceves del Olmo como nuevo líder de la Confederación de Trabajadores de México.
Zenyazen Flores
08 enero 2016 19:14 Última actualización 08 enero 2016 19:22
Etiquetas
Carlos Aceves del Olmo

Carlos Aceves del Olmo (Cuartoscuro)

Luego del homenaje de cuerpo presente que se rindió a Joaquín Gamboa Pascoe en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó a Carlos Aceves del Olmo como el nuevo líder de esa central obrera para el periodo 2016-2022.

En una reunión privada, los secretarios generales que integran el Comité y los subsecretarios, acordaron ratificar a Aceves del Olmo como el secretario general de la CTM, toda vez que en octubre de 2015 fuera elegido como secretario general sustituto y el primero en ocupar la dirigencia nacional de la central obrera en la ausencia de Gamboa Pascoe.

En la reunión que duró casi dos horas, Aceves del Olmo adelantó a los agremiados que realizará cambios en los estatutos y ordenó a los secretarios generales de las organizaciones integrantes de la CTM, llevar a cabo recorridos en todo el país para hacer un diagnóstico de esa central.

Minutos antes, al término del homenaje, el nuevo líder de la CTM recordó a Gamboa Pascoe como una persona de mente brillante y buena memoria, que tenía "su genio" y que disfrutaba de sus obras de arte, sus animales de cacería, de su familia y de ir a misa a la Basílica de Guadalupe cada tres o cuatro meses.

"Yo creo que esto no debe ser una oración fúnebre, no debe ser una despedia para siempre, esto es un paso que se da. Él disfrutó la vida enormemente , disfrutaba sus obras de arte, sus animales de sus cacerías, que disfrutó la vida en todos los sentidos, que quiso mucho a sus hijos, a la señora (esposa) y que cumplió como mexicano en muchas etapas de la vida haciendo el bien a México y a los trabajadores.

"Yo creo que tampoco es esto un homenaje final, nosotros asistimos aquí cuando murió Leonardo (Rodríguez Alcaine) y Don Joaquín dijo aquí un extraordinario discurso que yo recuerdo: 'pues sí, murió Leonardo, pero la CTM vive con sus líderes vivos y con sus líderes muertos, y los evocaba", concluyó.

Al final del homenaje se aclaró la fecha de nacimiento de Gamboa Pascoe, que fue el 30 de mayo de 1922, por lo que murió a los 92 años.