Nacional

Ramón Pérez Díaz protesta como gobernador interino de Colima

Ramón Pérez Díaz rindió protesta ante el Congreso del Estado como gobernador interino de Colima. Durante su mensaje sostuvo que su compromiso será con el respeto al sufragio y se comprometió a fortalecer la democracia en la entidad.

COLIMA.- Con la presencia del secretario de Agricultura José Calzada Roviroza y autoridades de los tres niveles de gobierno, Ramón Pérez Díaz rindió protesta ante el Congreso del Estado como gobernador interino de Colima, donde se comprometió a fortalecer la democracia en la entidad y evitar cualquier tipo de intervención del estado en la elección extraordinaria.

El órgano legislativo aprobó que el periodo del interinato se extienda hasta un día antes de la toma de protesta del triunfador en la próxima elección.

En su mensaje, sostuvo que su compromiso será con el respeto al sufragio, por ello aseguró que si hubiera conflicto entre el derecho y la justicia, se inclinará por la aplicación de la justicia.


"No tengo enemigos ni me siento vencedor de nadie, tengo respeto por las minorías, en este corto tiempo no intento servir a un grupo en particular sino a todos los colimenses", expresó.

Tras insistir que es partidario de la pluralidad, expuso que percibe un Colima con hombres y mujeres en abierta confrontación de ideas e igualdad de oportunidades

En ese sentido, puntualizó que también es respetuoso de los partidos políticos como entidades de interés público, así como partidario de las candidaturas independientes porque a su parecer los ciudadanos deben seguir siendo escuchados, y reclaman mayores espacios para el ejercicio de sus derechos políticos.

Comentó que busca servir a Colima y hacerlo con lealtad, probidad y entrega apasionada, por lo que calificó como honroso el cargo público que actualmente ostenta.

"Colima merece en paz y armonía por ello trataré de que se recupere la seguridad", apuntó.

Dijo ser un hombre que viene de extracción humildad y tuvo que trabajar desde la infancia y aseguró que en Colima habita gente excepcional para superar las condiciones adversas que se presentan.

"Seré el gobernador de todos los colimenses, quienes coincidan en mi forma de pensar y quienes piensan diferentes", añadió.

Pérez Díaz adelantó que es respetuoso de la pluralidad y del voto libre, por lo tanto no descansará para consolidar en la entidad la paz social.

Ante este escenario, reconoció al Congreso de Colima por no permitir que se llegara a vacíos de poder e ingobernabilidad. "Soy partidario de la concertación y diálogo así como la negociación y hermandad que une a los colimenses", acotó.

El mandatario estatal reiteró que no permitirá injerencias ni intromisiones de los funcionarios en el proceso electoral para elegir gobernador constitucional.

Antes de concluir, advirtió que no disculpará ineficiencia de su gabinete y respetará la división de poderes, además de no permitir actos de corrupción ni impunidad, tampoco violaciones a los derechos fundamentales de la población.


También lee: